(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com)
Entrar en el mundo de los negocios no significa que requerirá de una fuerte cantidad de dinero, ya que con un presupuesto pequeño puede empezar algo grande.
El profesor de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC, Miguel Esparta, le brinda algunas ideas de emprendimientos que puede iniciar usando sus conocimientos y capacidades:
1. Profesor. Si es experto en algunas materias, dicte clases particulares en su domicilio o en el hogar de los estudiantes. Con el tiempo, puede juntarse con otros profesores y atender a más clientes.
2 Ritmo. Si lo suyo es la danza, aproveche esa cualidades que tiene con los pies para dar clases de baile. Recuerde que cada vez más personas acuden a estos lugares no solo para aprender a bailar, si no también como ejercicio.
3. A domicilio. Otro negocio por el que puede apostar es por el lavado de autos a domicilio. Para este rubro no requiere de un local propio, e incluso puede ofrecerle a sus clientes ir hasta su trabajo para realizar el servicio.
4. Alimentos. Actualmente muchas personas acuden a los servicios de catering para que se encarguen de las comidas en alguna reunión como cumpleaños o aniversarios. En este caso tampoco necesita invertir en un local, todos los preparativos los puede realizar en su casa.
Asimismo, una alternativa es ofrecer alimentos saludables en la puerta de los colegios o las oficinas.
5 En línea. Las ventas de productos por Internet también son una alternativa rentable. Pone su anuncio a través de las redes sociales, o una página como MercadoLibre.com, y ya no necesita una tienda.
6 Traductor. Para el experto en idiomas, aproveche para ofrecer sus servicios como traductor. Una de las ventajas de este sector es que, si lo hace bien, pueden convocarlo para grandes conferencias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.