12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujeres

La autoridad de salud de Cali, en Colombia, ha emitido una alerta a la ciudadanía después de descubrir que por lo menos 13 mujeres han perdido la vista últimamente después de someterse a inyecciones rejuvenecedoras.

Esta pregunta podría resultar absurda: ¿Un hombre puede llegar a ser alguien exitoso y al mismo tiempo sentirse realizado si no tiene hijos? Sabemos que sí, y no perderíamos demasiado tiempo buscando una respuesta. En cambio ¿por qué que una mujer exitosa no va a conseguir sentirse plena si no tiene hijos? Cuando Wendy Ramos, en entrevista a Perú21, dijo que sintió mil veces más emoción por estudiar que por tener un hijo le llovieron las críticas y cuestionamientos. La gente no entendió —o no quiso entender— su decisión.

El reciente fallecimiento de Maryam Mirzakhani, la primera mujer en ganar la medalla Fields —el Premio Nobel de las matemáticas, en 2014— es una muestra más de la amplia presencia de las mujeres en diversos campos de la ciencia . Pero al mismo tiempo nos lleva a recordar que, antiguamente, las mujeres que se atrevían a incursionar en un campo dominado por el género masculino, lo hacían sabiendo que el acceso al conocimiento les era negado.

Conversar después de tener sexo no siempre es una buena idea, especialmente si no tienes mucha confianza con la persona con la que decidiste tener intimidad.

Un día como hoy, de hace 61 años, las mujeres peruanas participaron por primera vez en las elecciones generales.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que se aprecia a una novia asistiendo a la marcha de las mujeres con bandera en mano.

Las mujeres se masturban, pero pocas se animan a contarlo. Es como algo secreto. Otras no lo hacen porque tienen la idea de que es malo y hasta inmoral. ¿Qué dicen los expertos?

Tener relaciones sexuales es una de la actividades más placenteras, por eso algunas personas dan señales de haber disfrutado de un buen momento con su pareja. Aunque dicen que es más fácil saber cuando un hombre se acostó con alguien, estudios científicos nos muestran algunos detalles que podrían revelar cuando una mujer tuvo sexo.

La exposición Mujer, Ainbo, Warmi, Mecherraec del colectivo Trenzando Fuerzas y curada por Sophia Durand, se inaugura este viernes 7 de abril, en el Sheraton Lima Hotel.

En México se desarrolló una peculiar campaña contra el acoso sexual que sufren miles de mujeres en los medios de transporte público de su ciudad capital.

No es nada fácil entrar en la lista de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes . En la nómina destacan cinco mujeres dentro de las 700 personas con mayor poder económico en el mundo.

La golpearon, la insultaron, la asfixiaron. Por primera vez, la actriz mexicana Kate del Castillo cuenta lo que vivió al lado de su ex pareja, el futbolista (ahora retirado) Luis García, con quien estuvo casada poco más de un año.

Muchas personas a lo largo de su vida pasan temporadas en las que no tienen relaciones sexuales. Muchos mitos se generan alrededor del tema. Hay quienes piensan que te genera mal humor, tristeza, bajo autoestima, que ‘te haces virgen’ nuevamente o que puedes perder el deseo sexual por siempre.

Hace unos días se conmenoró el Día Internacional de la Mujer, en el cual se recuerda la lucha de las mujeres por lograr la igualdad en todos los planos: social, económico y laboral.

Es indiscutible el importante rol que desempeñan las mujeres en el mundo para lograr una sociedad menos desigual. Las mujeres líderes se han hecho un espacio en el planeta a fuerza de lo que alguna vez eran consideradas utopías, como el acceso a la educación. A pesar de ello, en el Perú, los avances para lograr la ansiada igualdad de género y mujeres libres de violencia han sido lentos.

La figura de la mujer ha evolucionando en el cine, desde la dama en peligro a la que se tiene que rescatar, hasta verdaderas heroínas capaces de sobrellevar los problemas ellas solas.

Google anunció esta tarde una donación de US$ 1.1 millones para apoyar la formación en tecnología de las niñas y mujeres de América Latina.

El porcentaje mundial de mujeres en los parlamentos aumentó del 22.6% en 2015 al 23.3% en 2016, según un informe realizado por la organización Unión Interparlamentaria (UPI). El documento indica que la presencia de mujeres en congresos creció 6.5% en la última década.

Las diferencias salariales de las mujeres respecto de los hombres presentaron una reducción significativa en la administración pública entre los años 2008 y 2015. La brecha salarial disminuyó de 24% a 16% en este periodo, según un estudio realizado por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

Cada vez son más las mujeres peruanas del sector socioeconómico A y B, que buscan dejar pronto el hogar de sus padres para mudarse a sus propios espacios, ya sea para vivir solas o compartirlo con una ‘roomate’. Atrás quedaron los días en que la mujer se quedaba en casa hasta que se casara pues la expansión del mercado laboral ha generado que tengan los medios necesarios para vivir solas.

A pocos días de celebrarse el Día de la Mujer, LEGO presentará una colección en homenaje a las mujeres de la NASA en la cual estarán 5 miembros claves de la organización de aeronáutica y espacio.

La marca de ropa deportiva Nike ha decidido lanzar una colección con diseños adaptados a tallas grandes. Es decir, a mujeres de contextura más gruesa, justamente del tipo que no salen en las revistas o en los desfiles de moda, pero que EXISTEN.

No hay que ser un troll machista para soltar frases ofensivas contra la mujer. En el Parlamento Europeo hay una voz que ha generado duras críticas. Se trata del polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas.

‘Esta bien culantro pero no tanto’. Esa frase resume lo que la industria del jean busca en una modelo y lo que encontró en Natasha J. Wagner, considerada ‘la mujer con las medidas perfectas’.

No solo buscan a hombres. Más de un centenar de mujeres de alta peligrosidad figuran en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional, de las cuales 13 ya han sido capturadas con la colaboración ciudadana, informó hoy el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.

Los policías que no atiendan oportunamente a una mujer que denuncie ser víctima de violencia y, como consecuencia de ello, fallezca o termine con lesiones graves, serán sancionados con el pase al retiro de la institución policial, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior (Mininter).

Los ataques y asesinatos contra las mujeres no tienen cuando acabar. Por ello, el “Colectivo 25 de Noviembre” realizará una gran movilización “por las fallecidas y sobrevivientes a la violencia”.

El enamoramiento no siempre es una etapa feliz. El 42.7% de mujeres con pareja ha sufrido maltratos durante este periodo, pero el 36% prefirió no denunciarlo porque pensaba que su pareja iba a cambiar, según señalan un estudio epidemiológico realizado en Lima por el Instituto Nacional de Salud Mental.

¿Qué es lo que quieren las mujeres? Y no lo preguntamos para obtener una respuesta como en la película de Mel Gibson, sino enfocados en su interés por la pornografía.

Fibromas Consisten en tumores benignos del útero. Pueden causar dolor pélvico, sangrado y otros malestares de variable gravedad. Se detecta con ecografía o resonancia magnética.

Mujer grabó en secreto la vida en Raqqa, ciudad bajo control de Estado Islámico

Una mujer en Raqqa, ciudad ubicada en Siria que ha sido “declarada” capital de Estado Islámico y que se encuentra bajo el control de los yihadistas, escondió una cámara bajo su niqab (velo que cubre el rostro) para grabar el día a día en la zona, donde los terroristas aplican severamente la ‘sharia’ o ley islámica.

A partir de la semana próxima, las mujeres que necesiten un taxi en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) podrán solicitar un vehículo con conductora en lugar de un hombre, informó The New York Times.

Una reciente encuesta publicada por el portal SexPlace indica que existen cinco indicios muy evidentes de que tu pareja te podría estar siendo infiel.

El Vaticano podría implementar cambios significativos al rol de las mujeres en la Iglesia Católica y a la política del catolicismo respecto a los divorciados, indicó el papa Francisco en dos recientes entrevistas ofrecidas a los periódicos Corriere della Sera de Italia y La Nación de Argentina, las mismas que fueron reproducidas por el diario The Wall Street Journal.

En el Perú, un 88% de mujeres considera que se les discrimina en el mercado laboral, reveló una encuesta de Trabajando.com.

Cien emprendedoras peruanas recibirán capacitación por parte de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a través de su fondo fiduciario Finpyme. En la primera etapa del programa, las mujeres que ya fueron elegidas serán evaluadas para identificar sus fortalezas y sus debilidades.

Cien emprendedoras peruanas recibirán capacitación por parte de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a través de su fondo fiduciario Finpyme. En la primera etapa del programa, las mujeres que ya fueron elegidas serán evaluadas para identificar sus fortalezas y sus debilidades.

El progreso hacia la igualdad de género en el mundo se ha estancado en los últimos años y las mujeres aún tienen menos trabajos asalariados que los hombres y reciben sueldos menores por sus labores, indicó el FMI en un estudio divulgado hoy.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

fsanchez@peru21.com

Las mujeres jóvenes que beben alcohol diariamente corren mayor riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.

WASHINGTON (EFE).– El Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos permitirá –a modo de experimento– que las mujeres en sus filas participen en la instrucción básica de combate a partir de setiembre, informó el diario Marine Corps Times.

El desempleo aumentó a 6% entre mayo y julio del presente año, respecto al 5.8% registrado en el trimestre móvil anterior (entre abril y mayo). Sin embargo, comparado con el mismo periodo de 2012, la población sin trabajo disminuyó, reportó el INEI.

Dos de cada tres hombres piensan que las mujeres deberían ayudar a pagar en una cita, pese a que la mayoría de ellos se siente culpable aceptando su dinero, sugiere un estudio divulgado hoy en Estados Unidos.

Natalia Málaga le mete un ‘guantazo’ a los ‘faltosos’

La entrenadora de la selección peruana de vóley Sub 18, Natalia Málaga, es la figura de una campaña contra el maltrato de las mujeres al volante que se lanzará oficialmente este lunes.

La división británica de Twitter se disculpó hoy ante un grupo de destacadas mujeres que han sido amenazadas de violación y muerte en la red social, y anunció medidas para facilitar que los usuarios denuncien tuits abusivos.

Las mujeres más altas enfrentan mayores riesgos en relación a diversos tipos de cáncer que las más bajas, reveló un estudio estadounidense publicado este jueves.

Edición Impresa