La autoridad de salud de Cali, en Colombia, ha emitido una alerta a la ciudadanía después de descubrir que por lo menos 13 mujeres han perdido la vista últimamente después de someterse a inyecciones rejuvenecedoras.
“Esta semana tuvimos tres casos, eso fue lo que nos motivó a generar una alerta”, manifestó el jefe de la Unidad de Retina de la Clínica de Oftalmología de Cali, Alberto Castro, a Pulzo.
➤ FOTOS: Artistas esclavas del botox
El médico aseguró que estos casos suceden por la aplicación de sustancias no aptas para nuestro organismo o por negligencia de la persona que realiza el procedimiento. Recomienda, por ello, recurrir siempre a lugares profesionales y autorizados.
“Cuando quieran realizarse procedimientos embellecedores busquen las manos más calificadas y sobre todo los lugares reconocidos para tal. No es en los consultorios ni en las salas de belleza, no es en las casas”, expresó en el mismo sentido María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca a Noticias Caracol.
La Clínica Oftalmológica de Cali está estudiando los casos para determinar qué elemento fue el que originó la ceguera y asegura que enviará el resultado al Ministerio de Salud para que se tomen medidas.
Te puede interesar
El iPhone 7s y iPhone 7s plus tendrían una estructura de vidrio y lucirían así [FOTOS] https://t.co/LnoNrgUT4w pic.twitter.com/5r9qxAwIkG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.