19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Discriminación laboral: El 88% de mujeres considera que se les excluye

Sondeo de Trabajando.com señala que no hay muchas oportunidades en el Perú y que los salarios son bajos.

El 88% de mujeres considera que es discriminada laboralmente. (USI)
El 88% de mujeres considera que es discriminada laboralmente. (USI)

En el Perú, un 88% de mujeres considera que se les discrimina en el mercado laboral, reveló una encuesta de Trabajando.com.

De este total, un 40% señala que un reflejo de este problema es que es poco el personal femenino que ocupan cargos directivos, mientras que un 35% señala que esto se debe a que las ofertas laborables son exclusivas para los hombres.
En tanto, un 20% indica que se discrimina con la falta de respeto y los abusos, y un 5% señala que se hace a través de los salarios.

Al respecto, el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde, manifestó que si bien las cifras de participación laboral femenina han aumentado, todavía existen brechas de desigualdad.

“Factores como el machismo o el temor de que quede embarazada no pueden ser una justificación para no contratarlas o no darles las mismas oportunidades que a ellos”, afirmó.

La encuesta también revela que el 45% de las encuestadas no se siente valorada en su centro de trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.