22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Mujer: Las 10 mujeres más fuertes del cine

Personajes femeninos que rompieron el paradigma de las damiselas en peligro.

Ellen Ripley rompió el paradigma (captura)
Ellen Ripley rompió el paradigma (captura)

La figura de la mujer ha evolucionando en el cine, desde la dama en peligro a la que se tiene que rescatar, hasta verdaderas heroínas capaces de sobrellevar los problemas ellas solas.

Aquí mostramos una lista de las mujeres que nos han dejado boquiabiertos con sus habilidades para partir caras, huesos y usar armas de todo tipo, rompiendo la idea devenida en mito del sexo débil.

Ellen Ripley – Alien


Se le considera como el primer rol femenino que cambió el paradigma de que la mujer tenía que ser salvada. Ellen Ripley demostró la fortaleza de una mujer por sobrevivir en medio del espacio. A fin de cuentas ella fue la única sobreviviente del horrible incidente del Nostromo.

via GIPHY

Sarah Connor – Terminator


Una mujer que nos defiende de las malignas máquinas. Linda Hamilton es una madre coraje en todo sentido, entrenando física y mentalmente para ser el mejor ejemplo para su hijo.

via GIPHY

Josephine – Nikita


Tras una vida de delincuencia, la joven pandillera es convertida por el gobierno francés en una máquina asesina. Adopta el nombre de Josephine, experta en el combate cuerpo a cuerpo y el subterfugio.

via GIPHY

Beatrix Kiddo – Kill Bill


Tras despertar de un coma, la Mamba Negra no se detiene ante nada con tal de cumplir su venganza contra su ex novio. Uma Thurman logra, no sólo matar al corrupto equipo de Bill, sino que lo hace de la manera más espectacular.

via GIPHY

Trinity – The Matrix


No le importó que el propio elegido le prohibiera entrar a la Matrix, ella y su increíble forma de luchar en cámara lenta, la vuelven el mejor aliado en la lucha contra las máquinas.

via GIPHY

Selene – Underworld


La sembradora de muerte del clan de los vampiros. Selene cuenta con los reflejos aumentados propios de su especie y las habilidades de lucha que ha aprendido con los cientos de años que tiene. Es capaz de pelear contra hombres lobo, legendarios vampiros y hasta híbridos.

via GIPHY

Alice – Resident Evil


El proyecto Alice, una mujer con habilidades aumentadas por el virus T, se enfrenta a toda una hora de zombies sin pestañear. No duda en enfrentar a criaturas más grandes y aterradoras para sobrevivir.

via GIPHY

Hit Girl – Kick Ass


Mandy es una tierna niña experta en artes marciales y manejo de armas blancas capaz de desbaratar una banda de mafiosos completa. Fue entrenada por su padre para formar un dúo de superhéroes junto a él.

via GIPHY

Viuda Negra – Avenger


Natasha Romanov es una experta espía rusa cuyo personaje interpretado por Scarlett Johansson logró robarse la atención del público en Avengers. Entre dioses, genios, soldados y Hulk, a Natasha no le falta absolutamente nada.

via GIPHY

Princesa Leia – Star Wars (Mención honrosa)


Porque dirigir toda una rebelión contra el imperio, ver cómo destruyen su planeta entero y salir al rescate de su amado, la ahora generala Organa, se gana una mención honrosa. Además, la fuerza es intensa en ella.

via GIPHY

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.