18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las mujeres son mejores pagadoras que los hombres

Aseguran que las personas están más preocupadas de estar al día con sus deudas del sistema financiero

Informe de la central de alertas crediticias Sentinel. (Perú21)
Informe de la central de alertas crediticias Sentinel. (Perú21)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Entre los clientes del sistema financiero, las mujeres son mejores pagadoras que los hombres, según un informe de la central de alertas crediticias Sentinel.

El 61.8% de las usuarias tiene calificaciones normales, es decir, cancelan sus cuentas a tiempo o con unos días de anticipación.

En el caso de los hombres, revela la empresa, el porcentaje llega al 59.6%.

CUIDADO
La directora de Negocios de Sentinel, Yanina Cáceres, recuerda que las personas que no cumplen con el pago de sus deudas reciben una calificación negativa en una central de riesgo, lo cual les puede generar problemas.

“No solo es perjudicial cuando se quiere pedir un crédito. Algunas compañías revisan el récord crediticio de los postulantes a algún puesto laboral”, refiere.

La experta destaca la importancia de revisar constantemente los reportes para conocer cómo va su historial financiero.

“Hay quienes no forman parte del sistema financiero y creen que no deberían estar registrados, pero no es así, pues ahora lo pueden reportar solo por tener una deuda con las compañías de servicios básicos”, precisa.

Existen casos en los que las empresas reportan a personas con las que, aparentemente, nunca han tenido contacto, pero que han sido víctimas de robo de identidad. “Por eso es necesario conocer nuestro historial y revisar el de algún futuro socio o inquilino”, manifiesta.

DEUDAS
De acuerdo con Sentinel, el 49% de personas en el Perú tiene deudas con una entidad financiera, mientras que el 23.3% con dos, el 13.3% con tres y el resto con hasta 10 compañías.

En tanto, informa que la mayor cantidad de créditos se solicita a los bancos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.