19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco síntomas y enfermedades ginecológicas frecuentes

Estos malestares son más comunes entre los 20 y 35 años de edad.

Es necesario recurrir a expertos en caso de molestias continuas. (USI)
Es necesario recurrir a expertos en caso de molestias continuas. (USI)

Fibromas
Consisten en tumores benignos del útero. Pueden causar dolor pélvico, sangrado y otros malestares de variable gravedad. Se detecta con ecografía o resonancia magnética.

Endometriosis
Es el crecimiento anormal de tejido en los órganos reproductivos. El intenso dolor pélvico es el principal síntoma, sobre todo durante la menstruación y el coito.

Dispareunia
Es un tipo de dolor que se produce durante las relaciones sexuales. Las causas son diversas: infección, inflamación, endometriosis, cistitis, estrés, ansiedad, entre otros.

Sangrados anormales
Las causas son múltiples: cambios hormonales, pólipos en el endometrio, fibromas, cáncer de cuello uterino, etcétera. Puede causar anemia y desencadenar complicaciones.

Dolor pélvico
Puede ser agudo, crónico o, además de ser síntoma de todo lo mencionado, manifestación de otros problemas. Es por ello que resulta necesario acudir a un especialista lo más pronto posible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.