Fibromas
Consisten en tumores benignos del útero. Pueden causar dolor pélvico, sangrado y otros malestares de variable gravedad. Se detecta con ecografía o resonancia magnética.
Endometriosis
Es el crecimiento anormal de tejido en los órganos reproductivos. El intenso dolor pélvico es el principal síntoma, sobre todo durante la menstruación y el coito.
Dispareunia
Es un tipo de dolor que se produce durante las relaciones sexuales. Las causas son diversas: infección, inflamación, endometriosis, cistitis, estrés, ansiedad, entre otros.
Sangrados anormales
Las causas son múltiples: cambios hormonales, pólipos en el endometrio, fibromas, cáncer de cuello uterino, etcétera. Puede causar anemia y desencadenar complicaciones.
Dolor pélvico
Puede ser agudo, crónico o, además de ser síntoma de todo lo mencionado, manifestación de otros problemas. Es por ello que resulta necesario acudir a un especialista lo más pronto posible.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.