22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maternidad

“Me estoy separando y no sé cómo decírselo a mis hijos”, “mi hijo me pide cosas que no puedo comprar”, “solo veo a mis hijos los fines de semana porque trabajo”, “¿por qué mi hijo no se queda sentado en la escuela?”. Estas son algunas de las preguntas habituales que se hacen las mamás que trabajan y que no tienen el suficiente tiempo en casa para compartir con sus hijos y resolver con eficacia esta problemática.

Estas 4 peruanas crearon una comunidad en Facebook cansadas del estereotipo de la 'mamá perfecta' [Video]

Madres solteras, casadas o divorciadas; experimentadas o primerizas; que intentan dividir su tiempo entre los hijos, el trabajo, los quehaceres de la casa y la relación de pareja, y a las que muchas veces las invade ese sentimiento de culpa por no acercarse a la imagen de mamá perfecta que establece la sociedad ¿Te has sentido alguna vez así?

Espacio de crianza

Robbie Williams registró en video la labor de parto de su esposa

El cantante británico Robbie Williams y su esposa, Ayda Field, dieron la bienvenida a su segundo hijo, un niño que pesó un poco más de 3 kilos y medio.

La actriz estadounidense Blake Lively, de 27 años, anunció en su página web que está embarazada del también actor Ryan Reynolds, con el que se casó hace dos años.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, ya son abuelos. Su única hija, Chelsea, dio a luz a una niña llamada Charlotte, según informó la madre en sus cuentas de redes sociales.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Christina Aguilera ya tiene la parejita. La cantante dio a luz a una niña mediante una cesárea el último sábado en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, según informó Us Magazine.

La cantante Christina Aguilera mostró su avanzado estado de gestación al posar desnuda para V Magazine.

Bruce Willis y su esposa, la diseñadora Emma Heming-Willis, han sido padres de una niña, la segunda niña en común para el matrimonio y la quinta para el célebre actor, informó hoy su publicista.

La actriz Drew Barrymore y su esposo, el asesor de arte Will Kopelman, le dieron la bienvenida ayer a su segunda hija, según confirmó su representante a la revista People.

La empresaria y modelo Viviana Rivasplata comentó que desea tener cuatro hijos más tras la llegada de su primogénito Patrick.

Viviana Rivasplata ya es mamá

A sus 36 años, la modelo Viviana Rivas Plata dio a luz a un niño que llevará por nombre Patrick.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) La legislación peruana contempla derechos específicos para los trabajadores que están a punto de tener un hijo o que ya lo tienen cuando empiezan el vínculo laboral.

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

La actriz Drew Barrymore está embarazada de su segundo hijo, fruto de su matrimonio con el consultor de arte Will Kopelman, confirmó su publicista, Chris Miller.

13/10/13 |

Madre interna

0

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

¿Cómo te sientes de regresar al teatro con la obra Cao(s) Visiones de la Dama Moche? ¿Qué te atrajo del personaje? “Subo al escenario luego de cuatro años y no dudé en aceptar el personaje porque es la ‘Dama de Cao’. Fue una gobernante y merece respeto. Me asusté cuando me convocaron, pero había que investigar. Estrenamos este jueves 3 en el Teatro Municipal”.

¿Cómo te sientes de regresar al teatro con la obra Cao(s) Visiones de la Dama Moche? ¿Qué te atrajo del personaje? “Subo al escenario luego de cuatro años y no dudé en aceptar el personaje porque es la ‘Dama de Cao’. Fue una gobernante y merece respeto. Me asusté cuando me convocaron, pero había que investigar. Estrenamos este jueves 3 en el Teatro Municipal”.

La cantante Jennifer López habló sobre las inseguridades que tuvo hace cinco años, después de convertirse en madre.

Científicos australianos lograron, por primera vez, que una sobreviviente de cáncer ovárico quedase embarazada tras colocarle un injerto del tejido de uno de sus ovarios en su abdomen, informaron hoy medios locales.

La cantante del grupo Black Eyed Peas, Fergie, y el actor estadounidense Josh Duhamel se convirtieron en padres de su primer hijo al que nombraron Axl Jack. Fergie dio a luz ayer mediante cesárea en la clínica Cedars-Sinai de Los Ángeles, y su hijo pesó 3.4 kilogramos.

Fergie, la cantante de los Black Eyed Peas, dio a luz este jueves a un bebé de 3,46 kilos llamado Axl Jack Duhamel, informó su publicista.

Las mujeres jóvenes que beben alcohol diariamente corren mayor riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado el miércoles en Estados Unidos.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy vivir “un momento de mucha felicidad” por el nacimiento de su primer nieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de su primogénito, Máximo.

Los hombres no pueden embarazarse y, por lo tanto, soportar los dolores de parto, pero la curiosidad por ello siempre ha existido. El conductor de radio irlandés Henry McKean quiso pasar por esa experiencia femenina, solo soportó dos horas y 15 minutos.

Una mujer identificada como Zoila Rosa Panaico (35) dio a luz este martes en un patrullero, de placa PL-11264, del Escuadrón de Emergencia de la Policía, cuando este vehículo trasladaba a la embarazada al hospital San José del Callao.

Tras haber dado a luz el 15 de junio pasado a North West, Kim Kardashian está obsesionada con bajar los varios kilos de más que ganó con el embarazo.

La hija recién nacida del rapero estadounidense Kanye West y la estrella de reality shows, Kim Kardashian, se llamará, según reportes de prensa, North West (Nor-oeste), lo que generó repercusiones en Twitter.

La cantante colombiana ofreció una entrevista a la revista Elle de Estados Unidos y reveló algunos detalles de su relación con su novio Gerard Piqué y su nueva maternidad.

Fiorella Cayo, Actriz y Empresaria Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

La actriz británica Kate Winslet, protagonista de Titanic, espera su tercer hijo, el primero con su actual esposo, Ned Rocknroll, informó hoy la representante de la artista.

26/05/13 |

Rechazo y culpa

0

Lucía de Althaus,Opina.21 parentalidad.pe

A pocos días de que cumpla 41 años, la periodista Jéssica Tapia manifestó su deseo de adoptar un bebé si es que no llegara a embarazarse en un futuro cercano.

Beyoncé estaría esperando su segundo hijo con Jay Z, según publicó hoy el diario The New York Post, que citó a varias fuentes que asistieron a una gala en el Museo Metropolitano la semana pasada, en la que también participó la artista.

Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman.

Las madres modernas son distintas a las de hace 20, 30 o 50 años. Sin duda alguna. “Lo normal era que las mamás del siglo pasado se dedicaran exclusivamente al hogar y a los hijos. Sin embargo, las mamás de hoy tienen otros desafíos”, sostiene la psicóloga Rachael Silberman. En tal sentido, uno de los retos más importantes es, precisamente, la falta de tiempo. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de mamás trabaja. Es por ello que todas se están preocupando en cómo equilibrar la vida profesional y la crianza de los hijos. Salir adelante implica cuidar ambos terrenos.

Mónica Delta, Periodista (y mamá) Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco instó a las monjas de todo el mundo a que eviten la mentalidad de las “solteronas” y las invitó a que cultiven la maternidad con tantos “hijos espirituales” tras “fecundar” la castidad.

Durante una audiencia con 800 monjas, el Papa Francisco afirmó que estas no deben ser unas “solteronas” sino “madres” con “hijos espirituales” para la Iglesia Católica.

El 18.1% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Perú, lo que implica una disminución de 1.4 puntos porcentuales en relación a 2011 y de 7.3 puntos porcentuales respecto al 2000, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Aunque muchos digan lo contrario, la actriz y directora Drew Barrymore cree que las mujeres no pueden tener todo en la vida y que es bastante difícil combinar la maternidad con una carrera, según declaró a la revista Lucky.

La periodista Juliana Oxenford se convirtió en madre este jueves al dar a luz a María a las 12:50 m. en una clínica local.

Lucía de Althaus, Opina.21 www.parentalidad.pe

¿De qué trata la revista Dos sapos, una reina que lanzarán mañana, tal como anunciaste en tu programa de América Televisión? “No es una revista impresa. Lo que pasa es que va a cambiar el formato del programa y ahora será una revista televisiva. Va a tener diferentes secciones, como una revista normal, pero de una manera divertida y con especialistas”.