18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juez

Una audiencia fue suspendida en Chimbote luego de que el fiscal provincial asistiera en un aparente estado de embriaguez.

La corte suprema de Brasil designó este jueves para dirigir las investigaciones del escándalo de corrupción de Petrobras a un juez de perfil técnico, Edson Fachin, quien prometió actuar con “celeridad y transparencia”.

La corte suprema de Brasil designó este jueves al frente de la investigaciones del caso Petrobras al juez Edson Fachin, quien tiene un perfil “técnico”.

Jerry Rivera,Salsero y Juez de La Voz Perú Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luego de la desastrosa actuación del árbitro argentino Patricio Loustau en el Perú-Uruguay, donde no cobró las arteras faltas de los ‘charrúas’, la atención se centró en saber quién dirigirá el cotejo entre Venezuela y la bicolor en Puerto La Cruz.

El Parlamento revisará los antecedentes del abogado José Luis Carrasco, integrante de la Procuraduría de ese poder del Estado, quien –tal como lo reveló ayer Perú21– fue destituido del cargo de juez de paz letrado luego de siete años de ejercer la magistratura, tiempo durante el cual fue sancionado 25 veces, siete de ellas por faltas graves.

El juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, acogió el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo, ocurrida en el valle del Colca hace tres años.

El conductor del tren que el miércoles descarriló en Galicia (España), dejando 79 muertos, admitió ante el juez que un “despiste” (distracción) que sufrió fue la causa de que tomara a 190 kilómetros por hora la curva en la que descarriló y donde la velocidad máxima permitida era de 80.

El pedido de la fiscal María del Rosario Lozada de archivar la denuncia contra Rosario Ponce por el delito de homicidio simple contra Ciro Castillo Rojo será revisado el próximo viernes 2 de agosto, a las 8 a.m., según lo fijó el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca.

Edwin Yalico Contreras, quien declaró fundada la demanda constitucional de hábeas corpus a favor de Ollanta Humala cuando era juez del caso del ‘Andahuaylazo’, fue contratado como asesor por este gobierno, primero en el Ministerio de la Producción, luego en Defensa y, finalmente, en el Congreso, según documentación oficial.

Edwin Yalico Contreras, quien declaró fundada la demanda constitucional de hábeas corpus a favor de Ollanta Humala cuando era juez del caso del ‘Andahuaylazo’, fue contratado como asesor por este gobierno, primero en el Ministerio de la Producción, luego en Defensa y, finalmente, en el Congreso, según documentación oficial.

Todo parece indicar que la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, quien investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo, se tomará más días de los previstos para emitir su decisión final sobre el caso. Fuentes de la Fiscalía de Arequipa informaron que este pronunciamiento se daría recién la próxima semana, pese a que el plazo oficial concluyó el pasado martes 18.

Luego de que se conociera que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmó su decisión de no ratificar a Malzón Urbina como juez, este dijo que el fallo no tiene fundamentos y que se siente “absolutamente tranquilo”, pues es algo que veía venir.

Por unanimidad, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmó su decisión inicial de no ratificar a Malzón Urbina la Torre como juez penal de Lima, con lo que ahora sí queda fuera del Poder Judicial de forma definitiva.

Entre las novedades que se vienen en la segunda temporada del reality Perú tiene talento se encuentra la incursión como jurado del periodista Beto Ortiz.

Entre las novedades que se vienen en la segunda temporada del reality Perú tiene talento se encuentra la incursión como jurado del periodista Beto Ortiz.

JERUSALÉN (EFE).– Un juez ha desatado la polémica en Israel al afirmar que “algunas chicas disfrutan al ser violadas”.

El titular del Tercer Juzgado Preparatorio de Tumbes, Miguel Ricardo Burneo Carrasco, fue separado de su cargo por el presidente de la Corte Superior de Tumbes, Valentín Jiménez La Rosa, tras confirmarse que el juez ordenó irregularmente la libertad de tres narcotraficantes.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso la apertura de un proceso disciplinario en contra del presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, John Rosel Hurtado Centeno, debido a su presunta vinculación con la minería ilegal.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso la apertura de un proceso disciplinario en contra del presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, John Rosel Hurtado Centeno, debido a su presunta vinculación con la minería ilegal. Al respecto, la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, informó que el magistrado ha sido suspendido mientras se lleva a cabo la investigación.

Un grupo de comerciantes del exmercado de La Parada exigió hoy que se cumpla el fallo del polémico y suspendido juez Malzon Urbina, a quien felicitaron ‘por su valentía y coraje’ al defender sus derechos.

El juez penal de turno de Lima Sur, Armando Medina, dispuso esta mañana que se abra un proceso penal contra Ángel Valdivia Calderón, el asesino confeso de la menor Maryorie Keiko (16), a quien mató y enterró en una vivienda en Villa María del Triunfo.

Luego de evaluar su desempeño en los últimos años, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió ayer, por unanimidad, no ratificar al juez Malzon Urbina “por no estar calificado para el cargo”. El letrado anunció que apelará la medida y que, mientras dure este proceso, seguirá al frente del 56 Juzgado Penal de Lima.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del Poder Judicial decidió no ratificar por unanimidad al juez Malzon Urbina en su cargo, con el voto de seis consejeros.

El suspendido juez Malzon Urbina fue evaluado esta mañana por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). A su salida de la cita, se mostró confiado en que lo ratificarán en su cargo.

A la suspensión por 30 días del cuestionado juez Malzon Urbina –quien falló a favor de comerciantes de La Parada– se suman otros procesos en su contra, informó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. Es más, dijo que la permanencia del magistrado “es discutida”.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que el juez Malzon Urbina es una magistrado muy resistido internamente, no solo por su actuación en el caso La Parada, ya que tiene varios procesos abiertos por diferentes fallos que ha emitido.

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación al expresidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto debido a la denuncia del suspendido juez Malzon Urbina, quien lo habría acusado de haberlo presionado para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de La Parada.

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación al expresidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto debido a la denuncia del suspendido juez Malzon Urbina, quien lo habría acusado de haberlo presionado para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de La Parada.

El juez Malzon Urbina señaló que “no es usual, pero sí factible” redactar resoluciones a mano, y sostuvo que la notificación con la que amplió el plazo del retiro de bloques de La Parada fue hecha a puño y letra para evitar errores ortográficos.

Frente a la grave acusación formulada por el juez Malzon Urbina, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, negó que haya enviado al vocal superior César Vega Vega a presionar al suspendido titular del 56 Juzgado Penal de Lima para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de La Parada.

Juez Urbina no dará más plazo para retiro de bloques de La Parada

El titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, dijo que no otorgará más plazo a la Municipalidad de Lima para que cumpla con el fallo judicial que ordena el retiro de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones de carga a la zona del exmercado mayorista de La Parada, en La Victoria.

Un día después de que el juez Malzon Urbina le diera un plazo de 72 horas a la Municipalidad de Lima para retirar los bloques de concreto de La Parada, ayer el Poder Judicial dispuso la suspensión efectiva del cargo –por 30 días– de este polémico magistrado.

El polémico magistrado Malzon Urbina reaccionó con sorpresa e indignación a la suspensión por 30 días sin goce de haber que le impuso el Poder Judicial por irregularidad funcional en el ejercicio de su cargo.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la suspensión efectiva por 30 días y sin goce de haber del juez Malzon Urbina, cuestionado por el fallo que dictó a favor de los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada.

El juez Malzon Urbina estableció un plazo de 72 horas para que la Municipalidad de Lima retire los bloques de concreto en el exmercado de La Parada, y permita así el reingreso de los comerciantes desalojados y a quienes él permite retomar su actividad con su polémico fallo.

El árbitro Ulises Mereles, quien dirigió hoy de manera polémica el partido entre la Sub 17 de Perú y Chile, es toda una ‘joyita’. En su historial está una sanción que le impuso, en noviembre del 2011, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol por incapacidad técnica en el uso de la tarjeta amarilla

La Parada: Piden investigar video donde aparece juez Urbina

La Municipalidad de La Victoria presentó esta tarde un video en el cual se observa al juez Malzon Urbina, quien falló a favor de los comerciantes de La Parada, ingresar a un restaurante y salir del mismo a los dos minutos junto a una mujer que cargaba, al parecer, un bolso y documentos.

La Municipalidad de Lima prepara una denuncia penal contra el juez Malzon Urbina por supuesto prevaricato y abuso de autoridad, tras el fallo que favoreció a los comerciantes de La Parada, anunció Antonio Salazar, procurador de la comuna capitalina.

Fallo a favor de La Parada no afecta el comercio en mercado de Santa Anita

El gerente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Rafael Gómez, sostuvo que el fallo emitido por el juez Malzon Urbina a favor de los comerciantes de La Parada no ha afectado las actividades en el mercado mayorista de Santa Anita.

En sus trece. Pese a la oleada de críticas recibidas por su polémico fallo que ordena el retorno de comerciantes al desalojado mercado de La Parada, el juez Malzon Urbina ratificó su posición y defendió la sentencia que ampara el hábeas corpus de los denunciantes.

En entrevista con ATV+, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que el juez Malzon Urbina, con su fallo que ordena reabrir La Parada, “ha desnaturalizado el hábeas corpus en el Perú”.

El actual titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina La Torre, quien falló hoy a favor de los comerciantes de La Parada, fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en enero de 2009, luego de que declaró prescrito el caso por la matanza de El Frontón, en 1986.

El mercado mayorista de Santa Anita emitió un comunicado en rechazo al fallo del juez Malzon Urbina, que ordena el desbloqueo de los accesos a La Parada, en La Victoria.

En conferencia de prensa, el juez Malzon Urbina defendió su fallo que declaró fundado el recurso de hábeas corpus que presentaron los comerciantes de La Parada para volver al excentro de abastos de La Victoria.

En la resolución del juez Malzon Urbina, que ordena el desbloqueo de los accesos del exmercado mayorista de La Parada, un punto que llama la atención en el que da cuenta que incluso el magistrado evaluó ordenar la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien acaba de ser ratificada en el cargo tras un proceso de revocatoria.

Benito Paredes Bedregal no preside más la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El juez presentó su carta de renuncia irrevocable tras los escándalos en los que estuvo involucrado.

"Lima está mal por sus revocatorias y ‘revolcatorias’"

Fernando Armas,Cómico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com