*Por Miguel Idme *
El juez de paz no letrado del distrito arequipeño de Paucarpata, José Choque Pilco, fue enviado a prisión durante 9 meses, denunciado por solicitar una coima para favorecer a un litigante en un proceso por alimentos.
Según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado pidió S/2,000 a un suboficial de la Policía para favorecerlo con un fallo sobre asignación económica a su menor hijo.
La solicitud del soborno fue denunciada a la Policía y el Ministerio Público, que prepararon una intervención que se llevó a cabo la noche del martes 21 de marzo. Ese día, en el despacho del juez, el agente PNP solo le entregó mil soles y le indicó que no pudo conseguir el resto del dinero.
Para el juez de investigación preparatoria, Manfred Vera, existen los suficientes elementos que prueban la comisión del delito de cohecho pasivo específico.
Además, hay peligro de fuga del investigado. Por ello ordenó que Choque Pilco sea trasladado al penal de Socabaya.
El denunciado reconoció los cargos que le imputan y dijo que está arrepentido. “Fue por necesidad, para pagar el alquiler del juzgado”, declaró.
Más información
Intervienen a juez de Arequipa por coima de S/2,000
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 23 de marzo de 2017
https://t.co/kHhIIFE3CB pic.twitter.com/UUOnTBhGzg
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.