Fernando Armas,Cómico
Autor: Gonzalo Pajares.
gpajares@peru21.com

Este lunes 1 de abril empieza la nueva temporada de Yo soy, el exitoso reality de Frecuencia Latina. Fernando Armas es uno de sus jueces. Sonriamos con él.

La vida te sonríe…
Yo tengo a Jesús en mi corazón y, por eso, anido buenos sentimientos, no envidio, no soy rencoroso y vivo con una familia tranquila. Por eso, le agradezco a Dios todo lo que me da. Lo único que yo hago es pagar a la Sunat (risas).

Eres un hombre de buenas costumbres…
Lo soy. Lo que hoy busca la sociedad es solidaridad, paz… Vivimos convulsionados, con delincuencia, con inseguridad, con revocatorias y, por la noche, con ‘revolcatorias’ (risas).

Vivir en paz, con valores, es muy aburrido. Mejor me junto con el ‘Chato’ Barraza…
(Ríe). Pero es importante dejar claro cuál es nuestra formación, para que la gente no crea que el humorista es risa todo el tiempo. Hay que tener planteamientos. Mira, mi estimado Gonzalo Pajares: tú, que eres bien paja (risas), escúchame. ¿Qué te iba a decir? Tu apellido me distrae (risas).

¿Por qué es posible hacer humor desde el lado bueno de la vida?
El amor es saludable. Hay gente con dinero que no ríe; hay que hacer que le salga el niño que todos tenemos dentro y disfrute lo que vive. Y sí, mi niño es picarón, con calle, con esquina, con ventaja, es decir, soy aventajado (risas). En mi barrio de Chiclayo, La Victoria, nunca hay apagón porque todos paran prendidos (risas).

Me hablabas de tu formación, pero a mí me interesan tus deformaciones…
Tengo muchas. Si hablamos de las físicas, soy un esqueleto armado (risas). Me he fracturado todo. He sido un niño descalcificado. Mi madre me quería dar leche de vaca pero yo huía porque, si uno toma mucha leche de vaca, termina siendo cornudo (risas). Tengo una amiga que dice que le va mal en el amor: todos sus novios le han salido cachudos (risas). El hombre es infiel por naturaleza: dicen que la fidelidad se la iban a dar al hombre, pero terminaron dándosela al perro. Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero que la peor enemiga de la mujer es la perra (risas).

Ricardo Morán, tu jefe…
¿Mi jefe? El señor Morán no es mi jefe; jefes son los gánsters. Él dirige la producción y es uno de los jurados de Yo soy, pero él solo manda en su cuerpo. Lo bueno del programa es que tanto Morán como Maricarmen y yo somos muy independientes. Por eso nos hemos ganado el cariño de la gente… y tremendas críticas en las redes sociales. Estas me resbalan porque siempre hago las cosas con sinceridad.

¿Gisela sí es tu jefa?
Tampoco. Ella es una persona a quien admiro y respeto y deseo… y deseo que le vaya bien (risas). ¿Ya es abuela? Es una rica abuela, una abuelita sin Piolín, a la que le falta su pajarito (risas).

Tu esposa sí es tu jefa…
Sí. Yo no hago ‘Servicio Militar Obligatorio’ sino ‘Servicio Doméstico Obligatorio’. ¿Quién tiene la tarjeta de crédito? Yo, aunque la última vez que le robaron la tarjeta no puse la denuncia porque el ladrón gastaba menos que ella (risas).

Quisiste ser relacionista pero terminaste imitando a Toledo.
Es una de las imitaciones que más celebro porque chupo gratis en el escenario (ríe). Ojo, yo bebo por el personaje. Antes, cuando Toledo era presidente, me servían whisky, hoy me ponen cerveza (risas). ¿Si cobro 50 mil dólares por conferencia? Más gana mi suegra (risas).

Alan dice que gana millones al año.
(Con voz de García). Alan es una figura del mundo político y con su verborrea convence. Él puede ganar más; si cuando fue gobernante ganó mucho sin hacer mucho, imagínate lo que puede ganar hablando, tarea que sí hace bien.

¿Meterías las manos al fuego por él?
No lo haría por ningún político. Además, ellos no meten la mano al fuego, meten la mano al bolsillo (ríe).

Apoyaste al ‘No’…
Todo alcalde dejará cosas por hacer, y la señora Villarán ha pecado de inocente, pero no hay indicios de corrupción. Y no es una cuestión de derecha o de izquierda, porque yo soy del centro… del Centro Victoria (risas). Lo que ha demostrado esta elección es que el pueblo ha sido más maduro que los revocadores y, por eso, hizo su voto cruzado.

Es guapa Marisa Glave, ¿no?
Marisa Glave está para que alguien la ‘glave’ (risas). A ella no deben revocarla, deben revolcarla (risas).

En esta entrevista me has dicho que eres honesto, fiel…
Parezco político (risas). Soy un ciudadano que se dedica al humor sano, que quiere ver contenta a la gente y que todo lo hace con el corazón.

¿A quién debería imitar en Yo soy?
¿Tú? A Carmencita Lara (risas).

AUTOFICHA

- He hecho algunos sketches que le molestaron a mi esposa, pero su contenido son la criollada y la picardía que uno le tiene que poner al trabajo humorístico.

- Por respeto a su salud, no imito a Fujimori. Igual pasa con Chávez, aunque las oraciones que hizo Benedicto antes de irse funcionaron.

- Si hubiera hecho relaciones públicas me habría ido bien pues conecto muy bien con la gente; pero mi placer está en subir al escenario y hacer reír al público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cómico

Reality de initadores

Yo soy

Frecuencia Latina

Juez

Sunat

Revocatoria

Servicio Doméstico Obligatorio

Campaña por el No

Fernando Armas

Ricardo Morán

Gisela Valcárcel

Susana Villarán

Marisa Glave