El juez penal de turno de Lima Sur, Armando Medina, dispuso esta mañana que se abra un proceso penal contra Ángel Valdivia Calderón, el asesino confeso de la menor Maryorie Keiko (16), a quien mató y enterró en una vivienda en Villa María del Triunfo.
Medina acogió la denuncia presentada por Tercera Fiscalía Penal de San Juan de Miraflores. La fiscal Iris Alvarado imputo al llamado ‘médico del terror’ los cargos de violación en estado de inconsciencia, homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, informó RPP.
Celso Mendoza Sánchez, el albañil que ayudó al galeno a enterrar el cadáver de la adolescente, fue denunciado por los delitos de encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir.
Medina determinó, además, que la Policía Nacional intensifique la búsqueda de María Azañero, asistente que trabajó en el consultorio de Valdivia y que también está involucrada en este caso.
Hasta el cierre de esta nota, Valdivia y Mendoza permanecían en la carceleta de Palacio de Justicia a la espera de ser trasladados a un penal de la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.