28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigan a César Vega Vega por fallo de La Parada

Fiscalía Suprema de Control Interno indaga presunto tráfico de influencias. Proceso se inició tras denuncia del juez Malzon Urbina, quien dijo que recibió presiones.

(USI)
(USI)

La Fiscalía Suprema de Control Interno abrió investigación al expresidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto debido a la denuncia del suspendido juez Malzon Urbina, quien lo habría acusado de haberlo presionado para que falle a favor de la Municipalidad de Lima en el hábeas corpus interpuesto por los comerciantes de La Parada.

Según fuentes de la Fiscalía, el vocal superior Vega Vega ha sido citado para el martes 23 de abril al despacho del fiscal supremo Carlos Ramos Heredia. Tendrá que responder a la acusación que presentó en su contra Urbina.

Este último señaló que el vocal superior habría recibido órdenes del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para que lo presionara respecto a su decisión en el caso del exmercado mayorista.

También ha sido notificado por el fiscal supremo el magistrado Urbina para que confirme la grave acusación. En caso de que no asista será conducido de grado o fuerza.

PARQUE DEL MIGRANTE
De otro lado, Ana Zucchetti, presidenta de Serpar, declaró ayer que el retiro de los bloques de concreto que permanecen en el centro de abastos es un tema que está en manos de los abogados de la comuna.

Ella reiteró que se construirá el Parque El Migrante que contará con un espacio para eventos culturales y feriales que se llamará ‘Plaza Chacalón’. “Con esta construcción se generará 500 empleos, entre jardineros, agentes de seguridad y otros”, manifestó.

DATOS

- Los comerciantes de La Parada marcharán el lunes al Congreso y a Palacio de Justicia.

- El gerente de Emmsa, Rafael Gómez, dijo que se ha incrementado la actividad comercial en Santa Anita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.