27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CNM no ratificó al juez Malzon Urbina

El Consejo Nacional de la Magistratura tomó la decisión por unanimidad, tras evaluar al cuestionado magistrado del caso La Parada.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) del Poder Judicial decidió no ratificar por unanimidad al juez Malzon Urbina en su cargo, con el voto de seis consejeros.

Ahora, la CNM debe redactar la resolución y notificar al magistrado, quien había adelantado que apelará la decisión.

Esta mañana, Urbina fue sometido a una evaluación en la sede del CNM, en San Isidro, hasta donde llegaron decenas de comerciantes de La Parada para brindarle su apoyo.

En la audiencia se expusieron una serie de presuntas irregularidades cometidas por el magistrado en el ejercicio de su función entre el 2006 y 2013, las mismas que le restaron puntos en su evaluación.

Entre estas figuran 41 revisiones de hábeas corpus y medidas cautelares (la última es el fallo que ordena el retiro de los bloques de cemento de La Parada), así como ocho quejas ante la OCMA y 30 denuncias archivadas.

Además, la CNM señaló que Urbina acumula un total de 66 minutos de tardanza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.