El juez Malzon Urbina estableció un plazo de 72 horas para que la Municipalidad de Lima retire los bloques de concreto en el exmercado de La Parada, y permita así el reingreso de los comerciantes desalojados y a quienes él permite retomar su actividad con su polémico fallo.
Según informó el propio magistrado, ayer al mediodía admitió el pedido de la dirigente de La Parada, Ida Ávila, pese a que aún no se han resuelto las apelaciones presentadas por los municipios de Lima y La Victoria, así como del Ministerio del Interior.
De acuerdo a Urbina, la alcaldesa Susana Villarán y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, podrían ser multados y destituidos de no cumplir la sentencia que impuso.
En tanto, los abogados Aldo Vásquez y Raúl Ferrero Costa consideraron absurda y contradictoria la decisión de Urbina de establecer un plazo para el retorno de comerciantes, sin haberse resuelto las apelaciones. Advirtieron que podría desatarse una situación de violencia como el año pasado.
TREMENDO JUEZ
En tanto, la revista Caretas publicó una fotografía de hace más de 30 años, en la que el controversial juez Urbina aparece vestido de novia. Según contó el mismo magistrado, el día de su boda decidió cambiar de atuendo con su esposa, como “una broma”.
La crónica cuenta, además, que recibió a los periodistas en calzoncillos y que se quedó dormido en medio de la ronda de preguntas. Todo un personaje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.