24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Nuevo juez de escándalo de Petrobras promete "celeridad" y "transparencia"

Edson Fachin da sus primeras declaraciones tras asumir cargo de su ‘amigo’ Teori Zavascki, fallecido el mes pasado.

Su nombre era el preferido por quienes temen que la investigación
Su nombre era el preferido por quienes temen que la investigación "Lava Jato" sufra retardos.

La corte suprema de Brasil designó este jueves para dirigir las investigaciones del escándalo de corrupción de Petrobras a un juez de perfil técnico, Edson Fachin, quien prometió actuar con “celeridad y transparencia”.

Fachin, designado por sorteo entre cinco magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), sustituirá a Teori Zavascki, fallecido el mes pasado en un siniestro aéreo. 

Su nombre era el preferido por quienes temen que la investigación “Lava Jato” sufra retardos o salga de la agenda, sobre todo en momentos en que centenares de nuevas investigaciones deben abrirse tras la reciente convalidación de las “confesiones premiadas” de 77 exejecutivos de la constructora Odebrecht.

En sus primeras declaraciones públicas, Fachin, de 58 años, dejó claro que quería dar continuidad al trabajo de su “amigo” Zavascki, a quien definió como un “ejemplo de magistrado sereno, técnico, independiente e imparcial”.

El magistrado reconoció, cita AFP, “la importancia” de su nueva misión y expresó su compromiso de actuar “con prudencia, celeridad, responsabilidad y transparencia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.