27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaamsa

El vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra, declaró que las nuevas evidencias presentadas en contra del legislador fujimorista Julio Gagó podrían determinar que se reabra el caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Un nuevo testimonio complica al congresista fujimorista Julio Gagó luego de que la Fiscalía de la Nación decidiera archivar su caso y se cumplieran los 120 días de suspensión por falta ética.

Una vez conocida la noticia de que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, decidió no formular acusación constitucional contra el legislador Julio Gagó por el caso Copy Depot, el procurador anticorrupción Christian Salas cuestionó dicha medida y lamentó que este no haya tomado en cuenta las abundantes pruebas acumuladas contra el legislador de Fuerza Popular.

Pese a que unos audios demostrarían que el congresista Julio Gagó, propietario de la compañía Jaamsa, le habría vendido al Estado a través de una empresa de fachada, Copy Depot, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, decidió no formular acusación contra el legislador fujimorista.

Tras un prolongado receso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales –que preside José Luna– sesionará a mediados de este mes e inmediatamente –trascendió– pondrá en agenda las acusaciones formuladas hace varios meses contra el legislador fujimorista Julio Gagó y el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Luego de que legisladores del fujimorismo lograran ayer el respaldo de otras bancadas en la Comisión de Ética Parlamentaria para blindar a Julio Gagó y así devolver el informe a la Secretaría Técnica para que nuevamente sea elaborado, el exoficial mayor del Congreso José Cevasco dijo no entender por qué se dilata el tema, pues en dicho grupo de trabajo solo se ven conductas.

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) Al mejor estilo del otoronguismo que por siempre rechazará la opinión pública, legisladores del fujimorismo lograron ayer el respaldo de otras bancadas en la Comisión de Ética Parlamentaria para blindar a su exvocero Julio Gagó, sobre quien pesaba un pedido de suspensión por 120 días de legislatura por sus vínculos con la empresa Copy Depot, que hizo millonarios negocios con el Estado.

El legislador de Fuerza Popular Julio Gagó presentó un recurso de nulidad en contra del informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por el caso Copy Depot, documento que será debatido esta tarde por el mencionado grupo de trabajo.

La recomendación de la Comisión de Ética que pide suspender al congresista Julio Gagó (Fuerzas Popular) confirma que habría utilizado su cargo para sacar provecho propio y hacer negocios con el Estado violando la normativa legal, opinó hoy el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu.

El congresista fujimorista Julio Gagó, en la cuerda floja tras las investigaciones que se le siguen por presuntamente haber contratado de forma irregular con el Estado a través de la empresa de fachada Copy Depot, calificó de “ilegal” el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por cuatro meses de su labor legislativa.

El legislador Julio Gagó está con la soga al cuello. El informe final de la Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular y advierte ilícitos penales en el caso Copy Depot.

Los correos electrónicos entregados por la extrabajadora del grupo Jaamsa Sara Añazgo Ruiz a la Comisión de Ética Parlamentaria pueden complicar al congresista fujimorista Julio Gagó.

La Procuraduría Anticorrupción pidió a la Fiscalía la participación de peritos en el análisis de los documentos contables recogidos durante la intervención a las empresas del congresista Julio Gagó, investigado por presunta negociación ilícita.

El congresista fujimorista Julio Gagó no se presentó ante la Comisión de Ética para presentar sus descargos respecto de las denuncias que lo involucran con la empresa Copy Depot y sus millonarias contrataciones con el Estado.

El congresista de Fuerza Popular Julio Gagó, actualmente investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal, reconoció esta mañana que lo que dijo en los audios que lo vinculan la empresa Copy Depot, que hizo millonarias ventas al Estado, “pudo haber sido un desliz” de su parte.

Tres empresas vinculadas al parlamentario fujimorista Julio Gagó fueron allanadas ayer por un equipo de fiscales en el Centro de Lima. El procurador anticorrupción, Christian Salas, indicó que se hicieron copias de la documentación de diversas empresas del legislador.

Ministerio Público intervino esta tarde las empresas vinculadas a Julio Gagó para obtener documentos que puedan ser utilizados en la investigación que se le sigue al congresista de Fuerza Popular por presuntamente venderle al Estado, pese a que está prohibido por ley, a través de una empresa de fachada.

El Ministerio Público informó que evalúa solicitar el levantamiento del secreto bancario, bursátil y tributario de las empresas vinculadas al congresista Julio Gagó, en el marco de la investigación en su contra por los presuntos delitos de negociación incompatible y patrocinio legal.

Se cierra el círculo. Nuevos audios vinculan al congresista Julio Gagó con la empresa Copy Depot, que contrató con el Estado por casi S/. 7 millones, y confirman que el legislador de Fuerza Popular desarrolló una estrategia para no comprometer a Jaamsa.

Con la misma rapidez de una fotocopiadora, más pruebas van apareciendo en contra del legislador fujimorista Julio Gagó. El programa “+Qn” reveló ayer nuevos audios que lo vinculan con la empresa Copy Depot que registra contratos con el Estado.

El procurador anticorrupción, Christian Salas, confirmó hoy que se solicitó el levantamiento del secreto bancario del congresista fujimorista Julio Gagó y de las personas vinculadas a él, como parte de la investigación por sus presuntos vínculos con una empresa que hizo contratos con el Estado.