25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó: Confirman nexo entre Copy Depot y Jaamsa

Entre los clientes del Estado de la empresa vinculada al congresista fujimorista figura Palacio de Gobierno.

Julio Gagó: Confirman nexo entre Copy Depot y Jaamsa. (Nancy Dueñas)
Julio Gagó: Confirman nexo entre Copy Depot y Jaamsa. (Nancy Dueñas)

Los correos electrónicos entregados por la extrabajadora del grupo Jaamsa Sara Añazgo Ruiz a la Comisión de Ética Parlamentaria pueden complicar al congresista fujimorista Julio Gagó.

[Julio Gagó: Entregan e-mails que complican situación del parlamentario]

Uno de los e-mails advierte a los asesores comerciales de Digital Copier Solution –otra de las empresas del grupo– que para cotizar a clientes del sector público utilicen la firma digital de Copy Depot y el teléfono de la misma.

Se trata de un correo dirigido por Mónica Guzmán, secretaria de ventas de Digital Copier Solution, firma que pertenece al grupo Jaamsa, en el que fija parámetros para cotizaciones con el sector privado y público.

“Por disposición de la gerencia general, se les indica a todos los asesores comerciales, sin excepción, utilizar las firmas digitales de la siguiente manera (…) Cuando cuando se cotiza al sector público, la firma debe ser Outsourcing Copy Depot S.A”. El e-mail estaba dirigido a todos los vendedores del grupo, incluidos los de Copy Depot.

De otro lado, un informe de Contraloría sobre los gastos en Palacio de Gobierno comprobó que la sede del Ejecutivo es uno de los clientes de Copy Depot.

El despacho presidencial le ha comprado varias destructoras de documentos entre 2012 y 2013.

Por su parte, Gagó afirmó que ninguno de los correos entregados por Añazgo a la Comisión de Ética ha sido dirigido por él a Copy Depot ni viceversa. Agregó que solo hace coordinaciones sobre Jaamsa de la cual sí es accionista.

DATOS

- Gagó continuará respondiendo mañana en sesión extraordinaria de la Comisión de Ética.

- Su exposición del lunes fue suspendida por el recalentamiento del equipo de grabación en la sala Francisco Bolognesi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.