Tras un prolongado receso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales –que preside José Luna– sesionará a mediados de este mes e inmediatamente –trascendió– pondrá en agenda las acusaciones formuladas hace varios meses contra el legislador fujimorista Julio Gagó y el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
En el primer caso, el grupo de trabajo deberá pronunciarse sobre la acusación planteada por la bancada de Gana Perú contra Gagó por supuestamente haber usado a una empresa de fachada para licitar con el Estado pese a que la ley se lo prohíbe. Por este mismo hecho, el parlamentario se encuentra actualmente suspendido en el ejercicio del cargo por 120 días.
En cuanto a Ramos Heredia, la denuncia es por presunto abuso de autoridad, incumplimiento de deberes funcionales, encubrimiento personal y omisión de denuncia en el caso Áncash.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.