19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó sobre audios comprometedores: ‘Pudo haber sido un desliz’

Congresista fujimorista negó que se haya impedido el trabajo de fiscales en allanamiento a empresas vinculadas con él.

Julio Gagó sobre audios comprometedores: ‘Pudo haber sido un desliz’. (Nancy Dueñas)
Julio Gagó sobre audios comprometedores: ‘Pudo haber sido un desliz’. (Nancy Dueñas)

El congresista de Fuerza Popular Julio Gagó, actualmente investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal, reconoció esta mañana que lo que dijo en los audios que lo vinculan la empresa Copy Depot, que hizo millonarias ventas al Estado, “pudo haber sido un desliz” de su parte.

“Todavía no era congresista, me faltaban cuatro meses para que yo termine mi función. Esto pudo ser un desliz… Yo reconozco que pudo haber sido un desliz (…) por el que pido disculpas, pero no dice que yo vaya a cometer un acto ilícito”, indicó en entrevista con Buenos días Perú.

Sin embargo, insistió en que esas grabaciones “están un poco fuera de contexto”.

Asimismo, Gagó denunció que habrían tintes políticos detrás de las investigaciones. En ese sentido, dijo que el procurador anticorrupción, Christian Salas, sale todos los días a hablar de el.

[Christian Salas: ‘Se hicieron copias de documentación de empresas de Gagó’]

“El procurador por qué no actua de la misma manera con otros casos que hay en el Poder Legislativo mismo, y en el Poder Ejecutivo, por qué no sale a hablar de esos casos”, comentó.

“En mi caso el procurador sale todos los días a declarar y en el resto de los casos no habla, si no es un operador político entonces qué es”, añadió.

Tres empresas vinculadas al parlamentario fujimorista fueron allanadas ayer por un equipo de fiscales en el Centro de Lima. La diligencia terminó esta mañana. Al respecto, Gagó negó que se haya impedido el trabajo de fiscales.

[Julio Gagó: Imágenes del allanamiento a las empresas del congresista]

Salas informó a Perú21 que el allanamiento se desarrolló ante el peligro de que pudiera desaparecer documentación contable y el software con el que se lleva la contabilidad de las firmas.

EN CONFERENCIA DE PRENSA
El abogado de Julio Gagó señaló en conferencia de prensa desde el Congreso que durante la diligencia de ayer la Fiscalía no encontró que sus empresas hayan contratado con el Estado.

“Exijo a Christian Salas que actúe de acuerdo a sus funciones y no como un operador político”, dijo el legislador, quien ofreció nuevamente disculpas por sus palabras en los mencionados audios comprometedores.

Por su parte, Salas, en Canal N, dijo que no podía adelantar qué información se intervino por la reserva de las investigaciones, pero indicó que es posible que se haya encontrado evidencias de algún delito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.