23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó: ‘Preinforme de Ética que recomienda suspensión es ilegal’

Congresista fujimorista criticó que documento se base en audios que lo vinculan con la empresa Copy Depot.

Julio Gagó: ‘Preinforme de Ética que recomienda suspensión es ilegal’. (Luis Gonzales)
Julio Gagó: ‘Preinforme de Ética que recomienda suspensión es ilegal’. (Luis Gonzales)

El congresista fujimorista Julio Gagó, en la cuerda floja tras las investigaciones que se le siguen por presuntamente haber contratado de forma irregular con el Estado a través de la empresa de fachada Copy Depot, calificó de “ilegal” el preinforme de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por cuatro meses de su labor legislativa.

[Comisión de Ética recomienda suspender a Julio Gagó por 120 días]

Para Gagó, dicho preinforme no tiene validez porque se basa “practicamente en un 80%” de los audios que lo relacionan con dicha empresa. Grabaciones, que según sostuvo, están “totalmente editadas y fuera de contexto”.

[Humberto Lay: “Se armó estructura” en favor de Copy Depot]

“Yo me he allanado a todas las investigaciones, tanto en la Comisión de Ética como en la Fiscalía. He contribuido con todas las pruebas que me han solicitado. Este preinforme que acaba de mencionar que se dice que me va a sancionar es un informe totalmente ilegal (…) Tengo aquí el peritaje que lo ha solicitado la Fiscalía de la Nación, que dice que los audios están totalmente editados y fuera de contexto”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

[Julio Gagó: Nuevos audios lo vinculan con Copy Depot]

El documento preliminar sostiene que Gagó faltó el respeto a su investidura al eludir el artículo 10° de la Ley de Contrataciones para que la empresa Jaamsa, de su propiedad, continué vendiéndole al Estado a través de Copy Depot.

“(La estrategia) consistió en valerse de la empresa Copy Depot, sobre la cual ejercía dominio y dirección, y por ser una empresa en la que no figuran como accionistas ni él ni sus hermanos”, señala el informe.

TENGA EN CUENTA

- En los últimos tres años, la empresa Copy Depot licitó con el Estado por casi siete millones de soles.

- La empresa Jaamsa obtuvo ganancias por 27 millones de soles durante el periodo 2005-2011, antes de que Julio Gagó fuera elegido parlamentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.