Una vez conocida la noticia de que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, decidió no formular acusación constitucional contra el legislador Julio Gagó por el caso Copy Depot, el procurador anticorrupción Christian Salas cuestionó dicha medida y lamentó que este no haya tomado en cuenta las abundantes pruebas acumuladas contra el legislador de Fuerza Popular.
“Obviamente, no estamos de acuerdo con los fundamentos expuestos por el fiscal de la Nación, para quien no hay delito y, consecuentemente, no ha valorado los elementos de convicción, tales como los audios no editados, las declaraciones de los testigos, la abundante documentación que evidencia que Copy Depot fue utilizada para que Jammsa continuara vendiéndole al Estado, las sanciones que OSCE ha impuesto a Copy Depot, etc”, manifestó Salas a Perú21.
Christian Salas precisó que al ser la Fiscalía de la Nación la “única instancia” en donde se podía ver este caso, no se puede impugnar la resolución de Carlos Ramos Heredia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.