16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal de la Nación ‘limpia’ a Julio Gagó y archiva la investigación

Carlos Ramos Heredia decidió no formular denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Fiscal de la Nación limpia a Julio Gagó y ordena archivar investigación. (Perú21)
Fiscal de la Nación limpia a Julio Gagó y ordena archivar investigación. (Perú21)

Pese a que unos audios demostrarían que el congresista Julio Gagó, propietario de la compañía Jaamsa, le habría vendido al Estado a través de una empresa de fachada, Copy Depot, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, decidió no formular acusación contra el legislador fujimorista.

En su resolución, el Ministerio Público ordena archivar la investigación que se le seguía al parlamentario de Fuerza Popular por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Lo que llama la atención es que Carlos Ramos Heredia no haya tomado en cuenta las abundantes pruebas que los medios de comunicación difundieron. Incluso, el propio legislador aceptó que era su voz la que se escuchaba en los audios y ofreció disculpas.

Julio Gagó fue suspendido 120 días por este caso y se encuentra pendiente resolver una denuncia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

[Lee aquí la resolución completa]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.