28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gino Costa

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las declaraciones de su colega de bancada, Gino Costa, sobre la distribución de comisiones.

Apenas terminada la interpelación al ministro Carlos Basombrío, el congresista Gino Costa nos concede esta entrevista en la que analiza los líos por los que atraviesa el Ejecutivo.

El cruce de la palabras entre el oficialismo y la oposición no da tregua. El congresista Gino Costa, de Peruanos por el Kambio, afirmó este jueves que, “por momentos parecería” que Fuerza Popular quiere “acortar el cronograma electoral”.

El congresista Gino Costa (PpK) cuestionó la propuesta de la congresista Alejandra Aramayo (FP) para que la minería ilegal deje de ser considerado como un delito de crimen organizado.

Aunque siempre se dice que el Callao es una zona peligrosa y con problemas de inseguridad, una encuesta de Lima Cómo Vamos reveló que los chalacos se sienten más seguros en las calles que los limeños. Así, mientras en Lima, el 10.3% señala que se siente seguro en la capital, en el Callao se siente así el 16.8%.

El legislador oficialista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, propuso ampliar a tres años el mandato del presidente del Poder Judicial, y que pueda ser reelegido una sola vez por dos años más, para que tenga el tiempo necesario a fin de realizar una mejor gestión al frente de este poder del Estado.

Luego de que se eligiera a Víctor Albrecht como presidente de la comisión encargada de investigar el caso Lava Jato , el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP) manifestó que revisarán si el fujimorista tiene alguna investigación en la Fiscalía.

Luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos difundiera que la empresa brasileña Odebrecht pagó US$29 mil en coimas a políticos y funcionarios públicos en Perú, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gino Costa, aseguró que pone las manos al fuego por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El legislador Gino Costa tomó la palabra por la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio en el debate de la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Pleno del Congreso de la República.

Gino Costa tiene una opinión distinta a Juan Sheput y Salvador Heresi, sus colegas de bancada, respecto a qué debe hacer el Ejecutivo para asegurar la continuidad del ministro de Educación Jaime Saavedra, sobre quien pesa una moción de censura promovida por la oposición.

La carencia de un mensaje coordinado entre los representantes del Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio es tan evidente que pocos lo niegan. El congresista del oficialismo Gino Costa afirmó que “definitivamente” necesitan una mejor comunicación con el gobierno y aseguró que están trabajando en ello.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Gino Costa se mostró sorprendido ante la elección de Guillermo Fajardo Cama como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y aseguró no conocer a este personaje.

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Gino Costa indicó que el expresidente Ollanta Humala no deja un “país quebrado” tras su gobierno de 5 años, tal y como se reflejó durante la exposición del premier, Fernando Zavala, el pasado jueves 18 d agosto, en el Pleno del Congreso.

Gino Costa, congresista de la República de Peruanos por el Kambio (PpK, expresó en Canal N que le resulta difícil comprender la posición del Frente Amplio respecto la moción sobre Venezuela que presentó en el Parlamento.

El apoyo público que expresó temprano Daniel Urresti a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski generó malestar entre el equipo técnico de Peruanos por el Kambio. Y logró que sus voceros se pronuncien en Twitter.

Gino Costa, exministro del Interior y actual vocero de Peruanos por el Kambio , explicó que Pedro Pablo Kuczynski “no anda en malas juntas”, tras conocerse a través de Perú21 que el candidato presidencial firmó el jueves un documento presentado por el cuestionado dirigente cocalero Nelson Palomino.

La viabilidad del sistema policial 24x24 ha polarizado el debate electoral en los últimos días. En esta entrevista, Gino Costa , del equipo de Peruanos por el Kambio (PPK), explica por qué este régimen no se debe restituir.

Una escalofriante cifra, uno de cada cuatro peruanos ha sido víctima de un robo callejero –es decir el 23.43%–, coloca a nuestro país en el segundo lugar de América Latina en incidencia de este tipo de delitos. Es más, uno de cada dos ciudadanos dice que se siente inseguro.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Una evidencia de la práctica de reglajes a políticos o personas que pueden ser incómodas para el régimen se conoció ayer, a través de un informe de Cuarto poder, al difundirse imágenes de una agente de Inteligencia de la Policía en plena labor encubierta frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.

El exministro del Interior Gino Costa cuestionó ayer los alcances del Decreto Legislativo 1129, que regula el sistema de Defensa Nacional.

El exministro del Interior Gino Costa cuestionó ayer los alcances del Decreto Legislativo 1129, que regula el sistema de Defensa Nacional.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Edición Impresa