24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gino Costa admitió que requieren "mejor comunicación" entre la bancada y el Ejecutivo

Legislador oficialista admite que lograr una coordinación fluida no es “tan fácil” porque el Ejecutivo “es muy demandante”.

Gino Costa reconoció que requieren "mejor comunicación" entre la bancada y el Ejecutivo. (Perú21)
Gino Costa reconoció que requieren "mejor comunicación" entre la bancada y el Ejecutivo. (Perú21)

La carencia de un mensaje coordinado entre los representantes del Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio es tan evidente que pocos lo niegan. El congresista del oficialismo Gino Costa afirmó que “definitivamente” necesitan una mejor comunicación con el gobierno y aseguró que están trabajando en ello.

“Yo diría que más que problemas de comunicación, requerimos una mejor comunicación definitivamente. Eso lo hemos conversado. Estamos haciendo lo necesario. Necesitamos conversar más, estar más juntos, compartir”, exclamó en Canal N.

[Falta de unidad marca primeros 100 días de la bancada de PPK]

El exministro del Interior admitió, no obstante, que lograr esa comunicación no es “tan fácil” porque el Ejecutivo “es muy demandante” y el Congreso también tiene su propia dinámica.

“Por ahí (entonces) hay unas declaraciones sobre un tema y no pensó que era un tema sobre el que había que conversar. Eso lo estamos ajustando y corrigiendo. Estamos trabajando en ello”, exclamó el legislador.

[Fernando Zavala: ‘Comunicación con la bancada de PpK no ha sido óptima hasta ahora]

El domingo, el premier Fernando Zavala había reconocido que entre el Ejecutivo y el bloque de PpK existen problemas de comunicación que han generado discursos y tomas de posiciones diferentes en las últimos semanas. “Es una bancada nueva, muchos de ellos son nuevos en el Congreso y sí, estamos buscando mejores mecanismos de comunicación. No han sido los optimos hasta ahora”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.