20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proponen ampliar a tres años plazo de permanencia del presidente del Poder Judicial

Iniciativa fue planteada por el legislador oficialista Gino Costa.

Gino Costa es responsable de la propuesta. (Piko Tamashiro)
Gino Costa es responsable de la propuesta. (Piko Tamashiro)

El legislador oficialista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, propuso ampliar a tres años el mandato del presidente del Poder Judicial, y que pueda ser reelegido una sola vez por dos años más, para que tenga el tiempo necesario a fin de realizar una mejor gestión al frente de este poder del Estado.

“El plazo actual del titular de la Corte Suprema es de dos años solamente, pero nos parece que es muy poco, ante la posibilidad de poder hacer un programa de cambios y consideramos que debe tener más tiempo”, señaló el congresista a la Agencia Andina.

Sostuvo que en la actualidad el presidente del Poder Judicial es elegido por un plazo de dos años, sin poder tener la posibilidad de ser reelecto.

“Estamos planteando que se le pueda reelegir por una sola vez, por dos años más. Entonces, si tienes un buen presidente, puede ser reelegido y tener un mandato por lo menos de cinco años”, manifestó.

En ese sentido, refirió que esta propuesta permitirá la continuidad en la gestión, porque instituciones como el Poder Judicial “requieren tiempo para hacer los cambios con profundidad”.

Costa aseguró que esta iniciativa pasa por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y que será vista por la Comisión de Justicia del Congreso.

Esta nota te puede interesar:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.