19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gino Costa: “Frente Amplio perdió la oportunidad de demostrar su compromiso con la democracia”

Legislador no comprende cómo pueden tener una postura “opuesta” a la lucha por contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos en relación a Venezuela.

Lamentó posición del Frente Amplio. (Piko Tamashiro)
Lamentó posición del Frente Amplio. (Piko Tamashiro)

Gino Costa, congresista de la República de Peruanos por el Kambio (PpK, expresó en Canal N que le resulta difícil comprender la posición del Frente Amplio respecto la moción sobre Venezuela que presentó en el Parlamento.

Ello, debido a que en la moción presentada por este grupo político ante el Congreso el último miércoles, no cuestionaron la existencia de presos políticos, la represión que sufren los opositores a Nicolás Maduro, ni tampoco la escasez de alimentos.

[Frente Amplio presentó su propia moción sobre Venezuela]

“Me resulta muy difícil de comprender. No entiendo esa postura. Nosotros los consideramos, no aliados, pero con buena parte de los votantes del frente amplio hemos llegado a la presidencia”, indicó.

[PPK apoyó la moción sobre Venezuela aprobada por el Congreso]

“De manera que en la lucha por la democracia, el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, en el país, hay tantas coincidencias entre ellos y nosotros, que resulta incomprensible que en relación a Venezuela, que es una vergüenza para América Latina, tengan una postura tan distinta, tan opuesta a la lucha por la democracia y los derechos humanos acá”, aseveró.

[¿Qué dijo Henrique Capriles de la moción del Frente Amplio sobre lo que sucede en Venezuela?]

Gino Costa consideró que el Frente Amplio ha “perdido una gran oportunidad de demostrar su compromiso real con la democracia no solo en el Perú, sino en la región”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.