19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gino Costa: "Yo pongo las manos al fuego por Pedro Pablo Kuczynski"

El congresista oficialista sostuvo que confía en el mandatario, pero si existe evidencia en su contra le debe caer “todo el peso de la ley”, al igual que a los implicados.

Gino Costa aseguró que confía en PPK. (Atoq Ramon)
Gino Costa aseguró que confía en PPK. (Atoq Ramon)

Luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos difundiera que la empresa brasileña Odebrecht pagó US$29 mil en coimas a políticos y funcionarios públicos en Perú, el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gino Costa, aseguró que pone las manos al fuego por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo creo que no tiene nada que ver con estos hechos de corrupción. Yo pongo las manos al fuego por Kuczynski sí, pero salvo que haya evidencia en su contra. Yo confío en su honorabilidad y por eso estoy con él y lo he acompañado en esta campaña”, dijo el legislador a Canal N.

Gino Costa también relató que mantendrán la lucha frontal contra la corrupción y gracias a esta información en el caso Odebrecht se sabrá quienes eran las personas que recibieron ese dinero, a cambio de qué obras y por qué montos económicos.

“Todo lo que es corrupción tenemos que combatirla a muerte y si hay evidencia de hechos de corrupción, enhorabuena que se haga público y se sancione ejemplarmente a los responsables, caiga quien caiga”, agregó Gino Costa.

Finalmente, el también exministro durante la gestión de Alejandro Toledo afirmó que no confía en el expresidente ya que existen “elementos suficientes que lo vinculan en casos de corrupción” y que esas investigaciones están en manos del Ministerio Público.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.