20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gino Costa negó que PPK firmara compromiso con dirigente cocalero Nelson Palomino

Vocero del candidato en temas de seguridad ciudadana precisó que solo se firmó un cargo de recepción y rechazó que sea un acuerdo.

Gino Costa dice que PPK solo firmó un cargo de recepción. (Renzo Salazar)
Gino Costa dice que PPK solo firmó un cargo de recepción. (Renzo Salazar)

Gino Costa, exministro del Interior y actual vocero de Peruanos por el Kambio , explicó que Pedro Pablo Kuczynski “no anda en malas juntas”, tras conocerse a través de Perú21 que el candidato presidencial firmó el jueves un documento presentado por el cuestionado dirigente cocalero Nelson Palomino.

Cuando se le preguntó sobre el punto del citado documento que indica la derogación el Decreto Legislativo 1241, que establece pautas para la lucha contra el narcotráfico, Gino Costa rechazó que la firma de PPK tenga carácter oficial porque solo se trata de un cargo.

“No ha habido firma alguna de documento con Nelson Palomino ni con otro dirigente cocalero”, enfatizó Gino Costa en entrevista con Canal N.

[PPK le firmó documento a líder cocalero Nelson Palomino]

El vocero en temas de seguridad ciudadana subrayó que solo se firmó un cargo de recepción y negó que se tratara de un acuerdo con los dirigentes. No obstante, aclaró que PPK recibió los planteamientos de varios productores agrarios, en la avenida Venezuela.

Gino Costa fue un poco más contundente al señalar que estaba autorizado para rechazar la firma de cualquier documento y que su agrupación tenía un plan de lucha contra el narcotráfico con dos componentes: el desarrollo económico de las zonas abandonadas por el Estado y precisamente la lucha contra el comercio ilícito de drogas.

Cabe recordar que el texto que presentó Nelson Palomino contenía un compromiso para derogar la norma (D. Leg. 1241), que autoriza a las fuerzas del orden a efectuar acciones de intervención e interdicción de insumos químicos.

DEBATE EN VIERNES 13
Gino Costa también aprovechó la oportunidad para arremeter contra Keiko Fujimori, quien descartó su participación en el debate presidencial programado en Arequipa para el próximo viernes 13 de mayo, fecha que no pocos consideran “de mala suerte”.

La candidata presidencial de Fuerza Popular propuso un encuentro en el norte del país, alegando que no había garantías de neutralidad en el sur.

[Keiko Fujimori descartó Arequipa y propone debatir con PPK en el norte del país]

“Estamos interesado en debatir donde sea y cuando sea con la señora Fujimori. En el norte sería estupendo”, refirió Gino Costa tras agregar que en Fuerza Popular “se están corriendo del debate”.

“No solo la señora Fujimori, sino los voceros del equipo de seguridad ciudadana, que no aparecen”, aseveró.

SOBRE LA SEGURIDAD
Gino Costa también sugirió reorganizar la protección de las calles y refirió que su partido busca que la Policía sea bien remunerada y tenga buenas condiciones de trabajo.

Descartó, además, emplear a los militares porque “es peligroso”, debido a que poco servirían para desarticular bandas de sicarios con solo “un fusil”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.