16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gino Costa: "Me ha sorprendido elección de Guillermo Fajardo como jefe de la DINI"

Congresista de Peruanos Por el Kambio no descartó que titular de la Dirección Nacional de Inteligencia sea citado ante la Comisión de Inteligencia.

Gino Costa sorprendido con nuevo titular de la DINI. (Atoq Ramón)
Gino Costa sorprendido con nuevo titular de la DINI. (Atoq Ramón)

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Gino Costa se mostró sorprendido ante la elección de Guillermo Fajardo Cama como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y aseguró no conocer a este personaje.

“Se ha nombrado a Guillermo Fajardo como jefe de la DINI no lo conozco. Si me ha sorprendido la elección, entiendo que tiene calificaciones y una trayectoria en la policía, vinculado a inteligencia y lucha antidrogas”, sostuvo este martes en el programa No hay derecho de Ideeleradio.

[DINI: Gobierno nombró a Guillermo Fajardo Cama como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia]

Costa, quien fuera jefe del plan de seguridad ciudadana de Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el perfil Fajardo Cama se acomoda mejor para el manejo y solución de conflictos; sin embargo, mostró su confianza ante la decisión del Ejecutivo.

Asimismo, dejó abierta la posibilidad de citar al titular de la DINI a la Comisión de Inteligencia del Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.