23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gino Costa: "No lo exonero de los errores, pero Ollanta Humala tampoco nos deja un país quebrado"

Congresista de PPK sostuvo que las condiciones económicas en las que el expresidente recibió el país fueron distintas a las del gobierno del Apra.

Gino Costa, congresista de Peruanos Por el Kambio. (Atoq Ramón)
Gino Costa, congresista de Peruanos Por el Kambio. (Atoq Ramón)

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Gino Costa indicó que el expresidente Ollanta Humala no deja un “país quebrado” tras su gobierno de 5 años, tal y como se reflejó durante la exposición del premier, Fernando Zavala, el pasado jueves 18 d agosto, en el Pleno del Congreso.

El parlamentario dijo que no lo exonera a Humala Tasso de los errores que tuvo, pero que las condiciones en las cuales le tocó gobernar fueron muy distintas – en materia económica – respecto a la época en la cual gobernó el Apra.

[García Belaunde: “Daño hecho por Ollanta Humala a la Cancillería fue similar al infringido en la década de los 90”]

“El fujimorismo se queja y le hacen eco al Apra que con ellos crecían al 7% u 8%, y estamos creciendo este año a 4%, pero con unas condiciones internacionales absolutamente diferentes”, explicó. “No quiero exonerar al gobierno de Humala de los errores y hechos de corrupción que ha habido, pero tampoco nos deja el país quebrado”, acotó en No Hay Derecho.

Gino Costa miró con buenos ojos las exigencias hechas por parte de la bancada de Fuerza Popular – la de exigir que se revele cuál fue la situación en que se recibió el Estado – ya que permite reflejar las condiciones en las cuales le tocará trabajar a Pedro Pablo Kuczynski.

[Ana Jara: “Es legítimo que se audite cuentas del gobierno de Ollanta Humala”]

“Nos han hecho ver que los márgenes que tenemos de manejo económico son bastante más limitados a lo que nos imaginábamos”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.