20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Distritos

Según la Constitución (artículo 107) y el Reglamento del Congreso (artículos 75 y 76), corresponde al Parlamento plantear y aprobar iniciativas que afectan la demarcación de territorio, incluyendo la creación de nuevos distritos y provincias.

La crisis por la suspensión de agua en Lima Metropolitana continúa. Cientos de vecinos han salido a las calles poder recibir ayuda de los camiones cisternas que circulan por las calles.

Un informe periodístico reveló que los hostales de varios distritos de Lima permiten el ingreso sin ningún tipo de control de escolares, lo que representa una infracción a la norma que prohíbe el acceso de menores de edad a estos locales.

09/07/13 |

Servicios.21

0

MEJOR CLIMA A diferencia de días pasados, esta semana Lima experimentará un mejor clima con la aparición de brillo solar en algunas zonas, informó el Senamhi.

Son 20 los distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao que desde hoy y por 24 horas serán afectados con el corte del servicio de agua potable debido a trabajos de mantenimiento en la red que los abastece, informó Sedapal.

A partir de este jueves 13 de junio se suspenderá el servicio de agua potable, desde las 9 a.m., hasta el viernes 14 a las 9 a.m., en 20 distritos de Lima y Callao, informó Sedapal.

Esta mañana, varios distritos de Lima amanecieron con una intensa llovizna, que podría repetirse en los siguientes días, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó a 14 distritos del país de participar en las nuevas elecciones municipales del próximo 7 de julio, debido a que las organizaciones políticas no presentaron listas de candidatos o las que inscribieron fueron declaradas improcedentes por los órganos electorales.

El Poder Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia varios distritos de las regiones de Arequipa y Áncash, por el plazo de 60 días, para la ejecución inmediata de medidas de excepción y rehabilitación ante la continuidad de las intensas lluvias que están ocasionando daños de magnitud.

Vecinos de Villa María a favor de muros en límite con La Molina

Vecinos de Villa María del Triunfo se mostraron a favor de la colocación de muros en el límite con La Molina y la construcción de un parque en el lugar.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que están en riesgo las poblaciones de cuatro distritos de Lima Norte, ubicadas cerca de la ribera del río Chillón, debido a la inusual crecida de sus aguas, y dijo que esta situación se mantendrá hasta el domingo.

A falta de 10 días para que finalice el verano, el Senamhi advirtió que las temperaturas en Lima continuarán siendo altas, pero ya no superarán los 30 grados y no se descarta la ocurrencia de lloviznas breves y aisladas.

Las lluvias torrenciales azotan nuevamente a Arequipa. Las calles y unas 400 viviendas de los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Tiabaya quedaron inundadas tras el colapso de los buzones de desagüe ante las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas.

Densa neblina cubre distritos del litoral limeño

Desde muy temprano, una densa neblina se registra en varios distritos cercanos al litoral de Lima, como Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, entre otros.

El Gobierno nacional declaró en estado de emergencia por 60 días localidades de los departamentos de Puno, Huancavelica y Huánuco, ante el peligro generado por los huaicos, deslizamientos de tierras e inundaciones producto de las intensas lluvias.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que, al 18 de enero de este año, Lima alcanzaría los 8’500,842 habitantes. Mientras que, al 30 de junio de 2013, sería de 8’617,314, lo que representaría el 28,3% del estimado nacional.

Sedapal anunció que restringirá el suministro de agua potable en los distritos de Surco, Surquillo, San Borja, Miraflores, Chorrillos y San Juan de Miraflores, debido a trabajos de mantenimiento en las redes. La medida regirá desde las 9 a.m del martes 15 de enero hasta las 9 a.m. del miércoles 16.

25/12/12 |

Servicios.21

0

OSCURO AMANECER Esta semana, la mayoría de distritos de la capital amanecerá con cielo nublado, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La situación variará hacia el mediodía, en el que habrá brillo solar.

Sedapal anunció el corte temporal del servicio de agua potable en siete distritos de Lima, debido a los trabajos de mantenimiento en las tuberías de dichas zonas. La medida se ejecutará este martes 11 de diciembre.

Cuatro casos de problemas limítrofes entre distritos de Lima están en proceso de solución por la vía del diálogo y utilizando solo consideraciones técnicas, como ocurrió con Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

El aire de Lima es el más contaminado de Sudamérica, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (WMO en sus siglas en inglés) divulgados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los alcaldes de la Mancomunidad de Lima-Centro se sumaron a la protesta contra la ordenanza 1617 de la Municipalidad de Lima, que establece nuevos criterios para los cambios de zonificación en los diferentes distritos de la capital.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a consulta popular de revocatoria de autoridades municipales para el próximo 30 de setiembre en 266 distritos y cuatro provincias del país.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a consulta popular de revocatoria de autoridades municipales para el próximo 30 de setiembre en 266 distritos y cuatro provincias del país.

Las bajas temperaturas en la región de Puno han ocasionado la muerte de otras 16 personas.

Hay vecinos de Lima que no saben en qué alcaldía tributar o dónde acudir para solicitar una licencia, debido a que el sector en el que viven es una zona en conflicto limítrofe.

Existen 14 casos de conflictos limítrofes en Lima que involucran a 25 de los 42 distritos de la capital, informó el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros, Luis Mejía Regalado.

En San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena, Breña y el Cercado de Lima se cortará el servicio de agua potable este jueves 3, entre las 10:00 y las 00:00 horas, por trabajos que ejecutará Sedapal para mejorar el abastecimiento.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia a varios distritos de las provincias de Páucar del Sara Sara y Víctor Fajardo, en Ayacucho, por las intensas lluvias, las cuales han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y destrucción.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, detalló que en el mes de abril se reunirá con el jefe del gabinete Óscar Valdés para presentarle una cartera de proyectos previstos para los distritos del país.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, detalló que en el mes de abril se reunirá con el Premier Óscar Valdés para presentarle una cartera de proyectos previstos para los distritos del país.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) detectó que en la mitad de los distritos de Lima se vende el balón de gas de 10 kilos con una diferencia de precios que varía entre S/.6 y S/.9, según una investigación a nivel metropolitano.

El colectivo ciudadano que promueve la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizó ayer jornadas preparatorias para la instalación de comités en 34 distritos de la capital. Estos locales se encargarán de la recolección de firmas y del acopio de los planillones.

El colectivo ciudadano que promueve la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizó ayer jornadas preparatorias para la instalación de comités en 34 distritos de la capital. Estos locales se encargarán de la recolección de firmas y del acopio de los planillones.

Los limeños soportaron hoy una temperatura máxima de 31 grados en distritos de la zona este, como Ate y La Molina, donde se sintió uno de los días más calurosos del verano, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Plan Zanahoria para todo Lima

Luego de varias idas y venidas, finalmente el Concejo Metropolitano de Lima aprobó esta mañana el Plan Zanahoria, que restringe la venta y consumo de alcohol en bodegas, licorerías, bares y discotecas en todos los distritos de Lima (en algunos ya se aplicaba).