22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Altas temperaturas en Lima continuarán pero ya no superarán los 30 grados

Senamhi indicó que temperatura máxima se registrará en distritos de Lima Este como Ate, Cieneguilla, Chosica, La Molina y San Juan de Lurigancho. No descartan la ocurrencia de lloviznas breves y aisladas.

(USI)
(USI)

A falta de 10 días para que finalice el verano, el Senamhi advirtió que las temperaturas en Lima continuarán siendo altas, pero ya no superarán los 30 grados y no se descarta la ocurrencia de lloviznas breves y aisladas.

La meteoróloga Sara Olivares indicó que la temperatura máxima llegará a 30 grados en Ate, Cieneguilla, Chosica, La Molina y San Juan de Lurigancho, entre otros distritos de Lima Este.

Por su parte, en las jurisdicciones cercanas al mar, como Barranco, Chorrillos, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Miguel y los de la región Callao, el calor oscilará entre 28 y 29 grados.

Precisó que las máximas temperaturas tuvieron su pico más alto del verano el pasado jueves 7 de marzo, cuando llegaron a 32.6 grados en Lima Este. En tanto, la mínima bordeará los 22 grados en Lima Este y en los distritos litorales alcanzará los 20 grados.

Respecto a la presencia de neblina en las primeras horas de la mañana en distritos costeros, Olivares explicó que ello responde a la presencia de vientos de moderada intensidad en la costa central, procedentes del sur del continente, los cuales alcanzaron velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.

RADIACIÓN MUY ALTA
En cuanto a la incidencia de la radiación ultravioleta, la especialista sostuvo que se pronostican valores de 13, que en la escala de medición técnica es considerado muy alto, y se mantendrá con ese nivel incluso en las primeras semanas del otoño, que empieza oficialmente el 20 de marzo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.