26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro distritos de Lima Norte en riesgo por crecida del río Chillón

La situación hidrológica pone en riesgo a las poblaciones que se encuentran cerca a la ribera del afluente en Carabayllo, Comas, San Martín de Porres y Puente Piedra, informó el Senamhi.

(USI)
(USI)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que están en riesgo las poblaciones de cuatro distritos de Lima Norte, ubicadas cerca de la ribera del río Chillón, debido a la inusual crecida de sus aguas, y dijo que esta situación se mantendrá hasta el domingo.

Ayer, el Chillón registró un caudal máximo de 30 m3/s (metros cúbicos por segundo). Hoy, a las 8 a.m., el caudal medio fue de 24 m3/s, lo que igualmente superó el promedio histórico de 14,2 m3/s.

“Esta situación hidrológica pone en riesgo a las poblaciones que se encuentran cerca de la ribera del río y principalmente a los distritos de Carabayllo, Comas, las Laderas del Chillón y asentamientos humanos que se encuentran en el límite de San Martín de Porres y Puente Piedra”, señala el Senamhi.

Agrega que, de acuerdo a las previsiones de la institución, en las próximas 24 horas el caudal del río Chillón se mantendrá en ascenso, por las lluvias en la sierra central.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.