23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima Norte

Los alcaldes de Comas, Ancón, Independencia y Santa Rosa llegaron la mañana de este miércoles a la Municipalidad de Lima, para reunirse con el alcalde Luis Castañeda Lossio y pedirle que gestione la suspensión del nuevo peaje Chillón de Puente Piedra.

Lima Norte: Falso minusválido robaba autos modernos

Una nueva modalidad de robo de vehículos en Lima. Un delincuente, que se hacía pasar como minusválido para robar autos modernos, fue detenido por la Policía cuando se disponía a asaltar a una nueva víctima en la cuadra 4 de la avenida La Capilla, en el Rímac.

Alrededor de S/.437 millones se invertirán en nuestra capital para mejorar la red eléctrica y el alumbrado público.

Lima Norte en la mira de los ‘marcas’. Cinco encapuchados encañonaron el sábado último al cambista Carlos Javier García Shiapiama para robarle US$60 mil, que había retirado previamente de la sucursal del Banco Continental ubicada en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia.

Durante un recorrido por los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos, el personal de la Defensoría del Pueblo detectó publicidad electoral colocada en instalaciones eléctricas, la cual pone en riesgo la integridad física de quienes instalan dicha propaganda y de los transeúntes, informó Fabián Tutaya, jefe de la Oficina Defensorial en Lima Norte .

En un megaoperativo realizado esta madrugada por diversas comisarías de Lima Norte, la Policía Nacional detuvo a 28 personas, que tenían requisitoria por diversos delitos.

La Policía Nacional detuvo a unas 23 personas e incautaron 11 armas durante un gran operativo realizado esta madrugada en simultáneo en zonas críticas de cinco distritos de Lima Norte.

El Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte investiga 101 procesos judiciales por accidentes ocurridos en esa jurisdicción, desde el marzo pasado en que empezó su funcionamiento, se informó hoy.

Una tendencia en crecimiento es la oferta de lotes de terreno urbanizados en las zonas denominadas Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

La Policía Nacional advirtió que la publicación en redes sociales de sus actividades o rutinas está permitiendo que delincuentes extorsionen a comerciantes exitosos de Lima norte con tácticas como la amenaza de colocar explosivos en sus negocios.

El Senamhi pronosticó el aumento del caudal del río Chillón de 7.5 a 11 metros cúbicos por segundo para mediados de enero, lo que permitirá evitar mayores restricciones en el servicio de agua potable a las poblaciones de los distritos de Lima Norte.

Un aumento de 1.3 metros cúbicos por segundo registró en los últimos días el caudal del río Chillón, aunque aún resulta insuficiente para atender la demanda de agua de los distritos de Lima Norte y levantar así la restricción del servicio, informó el Senamhi.

La escasez de lluvias en la sierra del país –que ya ha provocado que cinco distritos ubicados al norte de la capital sufran la restricción del suministro de agua potable– amenaza con dejar sin el líquido elemento, este verano, a toda Lima Metropolitana.

La escasez de lluvias en la sierra del país –que ya ha provocado que cinco distritos ubicados al norte de la capital sufran la restricción del suministro de agua potable– amenaza con dejar sin el líquido elemento, este verano, a toda Lima Metropolitana.

Sedapal informó que la restricción del servicio de agua potable en los distritos de Lima Norte se mantendrá por lo menos 10 o 15 días más, debido a la ausencia de las lluvias que alimentan el río Chillón.

La Municipalidad de Lima viene realizando obras de rehabilitación en 31.16 kilómetros de ciclovías de varios distritos de Lima Norte.

Debido al bajo caudal del río Chillón, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) iniciará a partir de hoy un programa de restricción del suministro de agua potable en cinco distritos de Lima Norte.

Con el fin de descongestionar el alto tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte y otras rutas de acceso a Lima Norte, el municipio capitalino anunció la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta San Martín de Porres.

Con el fin de descongestionar el alto tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte y otras rutas de acceso a Lima Norte, el municipio capitalino anunció la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta San Martín de Porres.

Un bus malogrado del Metropolitano provocó esta mañana una gran congestión en la Estación Naranjal camino a Comas y retrasó la llegada de otras unidades a los demás paraderos en Lima Norte.

Feria gourmet en Lima Norte

Invita Perú no es Mistura ni intenta parecérsele. Simplemente, es otro espacio creado para mostrar el universo que significa la cocina peruana y sus ingredientes.

12/05/13 |

Feria gourmet

0

Invita Perú no es Mistura ni intenta parecérsele. Simplemente, es otro espacio creado para mostrar el universo que significa la cocina peruana y sus ingredientes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que están en riesgo las poblaciones de cuatro distritos de Lima Norte, ubicadas cerca de la ribera del río Chillón, debido a la inusual crecida de sus aguas, y dijo que esta situación se mantendrá hasta el domingo.

El río Rímac registró hoy un caudal de 101.1 metros cúbicos por segundo y muestra una tendencia decreciente, reportó hoy la Dirección General de Hidrología y Recursos Hídricos del Senamhi.

Hoy, los distritos de Lima Este registraron un índice de radiación ultravioleta que llegó al nivel 15, calificado como “extremo”, informó Orlando Ccora, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Un total de 45,142 nuevos electores votarán el domingo 17 de marzo en el proceso de revocatoria de los miembros del Concejo Metropolitano de Lima, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

23/01/13 |

Servicios.21

0

EN CAMPAÑA Desde mañana –y hasta el 27 de enero– se realizarán exámenesgratuitos para despistaje de cáncer a la piel en el segundo nivel del centro comercial MegaPlaza de Lima Norte, como parte de la campaña Verano Seguro y Saludable.

En evaluación. Lima Norte podría contar en 2014 con un parque industrial para las pequeñas y microempresas, afirmó el presidente de la Comisión Pyme, Turismo y Comercialización de la Municipalidad de Lima, Sigifredo Velásquez.

En evaluación. Lima Norte podría contar en 2014 con un parque industrial para las pequeñas y microempresas, afirmó el presidente de la Comisión Pyme, Turismo y Comercialización de la Municipalidad de Lima, Sigifredo Velásquez.

Larissa Riquelme y Tilsa Lozano hicieron de las suyas en desfile

La modelo paraguaya Larissa Riquelme y nuestra compatriota Tilsa Lozano alborotaron al público que se congregó en un conocido centro comercial de Lima Norte para verlas desfilar.

Detienen a cabecilla de banda que asaltaba farmacias en Lima Norte

Oliver Jonathan Arroyo, cabecilla de la banda ‘Los boticarios de El Milagro’, fue detenido por la Policía tras un largo seguimiento, luego de que en julio pasado robara un local de Mega Botikas en San Martín de Porres.

Una banda desató ayer el terror en un ómnibus repleto de pasajeros. Los delincuentes –fuertemente armados– irrumpieron en la unidad sin imaginar que dentro de ella viajaban cuatro policías vestidos de civil, los que se enfrentaron a los delincuentes a balazos. El saldo: dos hampones muertos y doce heridos, entre ellos nueve pasajeros.

Desde hoy hasta el lunes 8 de octubre entra en rigor el plan de desvíos en la carretera Panamericana Norte, a fin de que Sedapal culmine los trabajos de reubicación y empalme de dos líneas de tuberías de agua potable alrededor de los cruces con las avenidas Tomas Valle y Angélica Gamarra.

23/07/12 |

Servicios.21

0

RECORRIDO La nueva ruta alimentadora del Metropolitano parte de la Estación Naranjal y llega al km 22 de la Av. Túpac Amaru, en Carabayllo. Consta de dos servicios: el directo y el regular.

La Municipalidad de Lima, realiza los estudios para ampliar hasta el parque Sinchi Roca y la Panamericana Norte el tramo norte del corredor exclusivo del Metropolitano, que termina en el Naranjal, refirió Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de Protransporte.

‘Proyectos en parques zonales serán un nuevo modelo de espacio público’

El director del Servicio de Parques de Lima (Serpar), José García, indicó que los proyectos que se están realizando para remodelar los parques zonales en la capital crearán un nuevo modelo de espacio público.

Elena Soler de Panizo,Empresaria Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Metropolitano estrena Súper Expreso

Cerca de 30 mil pasajeros se podrán movilizar en solo 27 minutos desde Independencia hasta San Isidro, en un recorrido directo y sin escalas, mediante el servicio Súper Expreso de Metropolitano, que estará disponible entre las 06.35 y las 08.55 horas.

En las próximas horas, unos 1.500 agentes del orden que realizan labores administrativas se sumarán a los siete mil efectivos que vigilan diariamente las calles de Lima Norte al celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por Manuel Igreda migreda@peru21.com

No hubo paro de transporte en Lima Norte

Pese a que transportistas del Callao anunciaron que hoy acatarían un paro para rechazar el retiro de sus unidades de la avenida Túpac Amaru por competir con el Metropolitano, esta mañana no se registraron incidentes en la mencionada arteria.