27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Balacera en bus deja dos ladrones muertos

Banda intentó asaltar a viajeros que se dirigían a Ancón. Ocurrió cerca del Trébol de Caquetá.

PÁNICO. Los pasajeros se escondieron bajo los asientos para no ser impactados por las balas. (USI)
PÁNICO. Los pasajeros se escondieron bajo los asientos para no ser impactados por las balas. (USI)

Una banda desató ayer el terror en un ómnibus repleto de pasajeros. Los delincuentes –fuertemente armados– irrumpieron en la unidad sin imaginar que dentro de ella viajaban cuatro policías vestidos de civil, los que se enfrentaron a los delincuentes a balazos. El saldo: dos hampones muertos y doce heridos, entre ellos nueve pasajeros.

Según las primeras investigaciones, la responsable de este hecho de sangre sería la temida organización criminal ‘Los Malditos de Puente Piedra’, la que opera en Lima Norte. A esta se le atribuyen al menos cinco atracos, ocurridas en las últimas dos semanas bajos la misma modalidad.

EN PLENO VIAJE
Haciéndose pasar como pasajeros, cuatro hampones abordaron un bus de la empresa Vipusa, de placa B2Z- 778, a la altura de Puente Nuevo, durante la madrugada. Esta compañía cubre la ruta Villa El Salvador-Ancón.

El objetivo de los maleantes era apropiarse de las pertenencias y el dinero de los viajeros (unas 50 personas). Cuando el vehículo se encontraba cerca al Trébol de Caquetá, en el Rímac, los malhechores sacaron sus armas y obligaron a todos a tirarse al suelo. Al conductor le ordenaron que no se detuviera, para no despertar sospechas.

Los criminales no contaron con que en el ómnibus iban cuatro suboficiales de la Policía, los que se enfrentaron a los ladrones con sus revólveres.

Fueron cinco minutos de gran tensión. Los viajeros –entre los que había niños, ancianos y mujeres– se refugiaron debajo de los asientos para esquivar a la muerte. Algunos, incluso, presentaron fuertes cuadros de shock.

LAS VÍCTIMAS
Los agentes lograron abatir a dos de los facinerosos. Hasta el cierre de esta edición, no se logró identificarlos ya que, al momento de la intervención, no portaban documentos.

Uno de los delincuentes logró huir por una de las ventanillas de la unidad, para luego abordar un automóvil de lunas polarizadas que lo esperaba. Este detalle hace suponer a los investigadores que esta banda lo tenía todo muy bien planificado.

Mientras tanto, otro de sus cómplices, identificado por las autoridades como Pierre Uroto Barsovich (23), resultó herido de bala. Él fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza, en el Centro de Lima.

Por el lado de los custodios, resultaron heridos los suboficiales Luis Galindo Navarro y Carlos Armando Gutiérrez Calderón, quienes fueron derivados al hospital de la Sanidad de la Policía.

Los nueve pasajeros afectados por los proyectiles se encuentran en los centros de salud Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, y Arzobispo Loayza.

TENGA EN CUENTA

- Los detectives de la División de Robos de la Dirincri están a cargo del caso e investigan para dar con los demás integrantes de la referida banda.

- Los pasajeros del bus que resultaron heridos son Juan Agüero, William Mamani, Marina Capcha, Lucas Capistero, Alberto Flores, Luis Galindo, Carlos Gutiérrez, Lidia Ramos y Roosevelt Pinedo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.