26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcaldes de Lima Norte piden suspender cobro en peaje de Puente Piedra

Autoridades locales afirman que no deberían trabajar estas nuevas garitas hasta que se culminen todas las obras anunciadas.

Tras las violentas manifestaciones, los alcaldes de Comas, Ancón, Independencia y Santa Rosa reclaman por alza en la tarifa de peajes en Puente Piedra. (Atoq Ramón)
Tras las violentas manifestaciones, los alcaldes de Comas, Ancón, Independencia y Santa Rosa reclaman por alza en la tarifa de peajes en Puente Piedra. (Atoq Ramón)

Los alcaldes de Comas, Ancón, Independencia y Santa Rosa llegaron la mañana de este miércoles a la Municipalidad de Lima, para reunirse con el alcalde Luis Castañeda Lossio y pedirle que gestione la suspensión del nuevo peaje Chillón de Puente Piedra.

Miguel Saldaña, presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, manifestó que se deberían revisar los contratos firmados con la Concesionaria Rutas de Lima, para determinar si se han cumplido o no, con todas obras anunciadas.

Asimismo, indicó que se deberían elaborar más propuestas para no permitir el aumento del peaje. “Está perjudicando a muchas vecinos de Puente Piedra. Antes pagan solo S/2. y ahora S/5. Es natural que protesten”, indicó Saldaña.

A esta reunión que se viene realizando sin acceso a la prensa, también ingresaron los coordinadores del colectivo Movilízate Ya. Estos últimos convocaron para mañana la manifestación en contra del peaje Chillón de Puente Piedra.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.