19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima Norte: Falso minusválido robaba autos modernos

Edgar Córdova Álvarez (22) usaba muletas para pasar desapercibido por sus víctimas. Fue detenido por la Policía en el Rímac.

Falso minusválido robaba autos modernos. (Perú21)

Una nueva modalidad de robo de vehículos en Lima. Un delincuente, que se hacía pasar como minusválido para robar autos modernos, fue detenido por la Policía cuando se disponía a asaltar a una nueva víctima en la cuadra 4 de la avenida La Capilla, en el Rímac.

“Edgar Enrique Córdova Álvarez (22) usaba muletas para pasar desapercibido y de esa forma se ganaba la confianza de los taxistas, quienes incluso lo ayudaban a subir a la unidad”, sostuvo el coronel PNP Dennis Pinto Gutiérrez, director de la Dirección e Investigación de robo de vehículos.

Indicó que este malhechor operaba en los alrededores de los supermercados de Lima Norte. “Algunas veces robaba solo y otras con la ayuda de cómplices. Además, tenía en su poder 49 ‘ketes’ y marihuana”, agregó el coronel.

Una de sus víctimas fue el taxista Kenny Edwar Ascue Narciso, quien denunció que Córdova Álvarez le apuntó con un arma de fuego para robarle su unidad, que posteriormente fue recuperada por la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.