Una tendencia en crecimiento es la oferta de lotes de terreno urbanizados en las zonas denominadas Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.
Las inmobiliarias adquieren terrenos de 10 hectáreas en promedio y habilitan todos los servicios como agua, desagüe, electricidad, veredas, parques, etc.
El tamaño de los lotes que se ponen en venta varía entre 90 a 120 metros cuadrados (m2), refiere Carlos Montero, gerente de Urbanizaciones de Inversiones Centenario.
“Los precios oscilan entre US$200 y US$350 por m2, según la ubicación del terreno, por ejemplo, si está cerca a una gran avenida o a alguna zona comercial”, asegura el ejecutivo.
VENTAJAS
Autoconstruir un inmueble resulta entre 15% y 20% más barato que comprarla ya edificada, indica Montero.
Por esa razón, en estos terrenos los interesados pueden construir viviendas más amplias, con diseños propios y en diversas etapas a lo largo de los años. Todo depende de la disponibilidad de recursos del propietario.
“Si bien el 60% de los compradores de los lotes son de las zonas cercanas, un 40% viene de otros distritos atraídos por la mayor comodidad”, afirma el experto.
DATOS
- Los principales distritos donde se autoconstruye son San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Carabayllo y Villa El Salvador.
- Certificación
Exija los documentos que prueben que el vendedor del terreno es el propietario. Los predios informales no tienen habilitados servicios de agua o luz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.