24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sedapal: Restricción de agua en Lima Norte se mantendrá 15 días más

Empresa estatal tomó esta decisión debido que a la ausencia de las lluvias que alimentan el río Chillón se prolonga.

Los pobres son los más perjudicados con esta decisión de Sedapal. (Perú21)
Los pobres son los más perjudicados con esta decisión de Sedapal. (Perú21)

Sedapal informó que la restricción del servicio de agua potable en los distritos de Lima Norte se mantendrá por lo menos 10 o 15 días más, debido a la ausencia de las lluvias que alimentan el río Chillón.

El gerente de Operaciones Norte de Sedapal, Michael Vega, dijo que en un inicio se pensaba que el problema se solucionaría hoy, pero los expertos del Senamhi confirmaron que la falta de agua se prolongará, por lo menos, hasta la quincena de enero y que definitivamente este será un “año seco”.

Según explicó, hasta hace una semana la planta de Sedapal que trata las aguas del Chillón estuvo trabajando normalmente, pero tuvo que parar sus operaciones ante la falta de agua.

“Fue un cambio brusco. No recibimos información de lo que iba a suceder”, anotó el funcionario.

Esta situación obligó a aplicar el plan de contingencia que significa abastecer a la población con agua de los 28 pozos que existen en la zona y con camiones cisterna en caso se presenten problemas operativos.

Vega explicó que los pozos permiten abastecer de agua en la medida de un metro cúbico por segundo, mientras que la demanda es de más de 2 metros cúbicos por segundo.

“Por esa razón, se debe restringir el servicio y en ese sentido apelamos a la comprensión de la población y a que tome sus previsiones en el almacenamiento de agua”, indicó el funcionario.

Aclaró, asimismo, que la provisión con camiones cisterna se realiza cuando en momentos en que debería haber agua – de acuerdo al cronograma establecido – el servicio se corta.

Recordó que el horario en el que tendrán el servicio de agua los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra será entre las 06:00 y las 18:00 horas. En el caso de Ventanilla y Santa Rosa será entre las 06:00 y las 15:00 horas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.