Durante un recorrido por los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos, el personal de la Defensoría del Pueblo detectó publicidad electoral colocada en instalaciones eléctricas, la cual pone en riesgo la integridad física de quienes instalan dicha propaganda y de los transeúntes, informó Fabián Tutaya, jefe de la Oficina Defensorial en Lima Norte .
“El Jurado Nacional de Elecciones y los municipios han establecido los procedimientos que deben seguir los grupos políticos para la instalación de su propaganda electoral y los postes no son adecuados para ello”, expresó.
En Comas se detectó instalaciones indebidas en las avenidas Carabayllo y Metropolitana, mientras que en Los Olivos se supervisó las vías Los Alisos y Naranjal. En Independencia se observó las arterias de Chinchaysuyo y Túpac Amaru.
“Es necesario que se investigue con celeridad este asunto a fin de determinar responsabilidades y, de ser el caso, se impongan las sanciones correspondientes”, agregó.
Por este motivo, la Defensoría convocó a los representantes de las comunas mencionadas para coordinar el retiro de la publicidad.
En el recorrido de supervisión participaron funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Edelnor.
DATO
- La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los alcaldes de los 8 distritos de Lima Norte para el problema de la propaganda desordenada no se sume al de la basura y contaminación en esa zona de la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.