24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caudal del río Rímac decrece y el Chillón aumenta

Senamhi reportó que el nivel del agua del ‘Río hablador’ disminuyó hoy a 101.1 metros cúbicos por segundo, mientras que el segundo afluente incrementó un 73% de su valor normal.

(USI)
(USI)

El río Rímac registró hoy un caudal de 101.1 metros cúbicos por segundo y muestra una tendencia decreciente, reportó hoy la Dirección General de Hidrología y Recursos Hídricos del Senamhi.

Según dicho reporte, el incremento de agua del afluente representa un aumento de 88% respecto a su promedio histórico.

De otro lado, la entidad precisó que el río Chillón registra un caudal de 18.1 metros cúbicos por segundo, lo que significa un aumento del 73% respecto a su valor normal y, a diferencia del río Rímac, muestra una tendencia creciente.

Ante esta situación, el Senamhi no descartó la ocurrencia de desbordes en los distritos de Lima Norte, por lo que instó a las autoridades nacionales, regionales y locales tomar las previsiones del caso para mitigar daños humanos y materiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.