El aire de Lima es el más contaminado de Sudamérica, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (WMO en sus siglas en inglés) divulgados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Odón Sánchez, jefe de la dirección general de investigación de asuntas ambientales de dicha institución, preciso que esta polución proviene principalmente del parque automotor (taxis, vehículos particulares, ómnibus y camiones) y de las industrias que se ubican en la capital.
Asimismo, señaló que Comas, Carabayllo, Ate, Santa Anita e Independencia son los distritos que contienen mayor cantidad de polvo atmosférico sedimentable a raíz de su topografía caracterizada por cerros, que no permiten que el aire circule correctamente.
Precisamente, la encuesta Lima Cómo Vamos 2011 reveló que la contaminación del ambiente ha pasado a ser considerado como el segundo problema más importante para los capitalinos, luego de la inseguridad ciudadana.
De acuerdo al Senamhi, la presencia de polvo atmosférico en todo Lima Metropolitana es de 14.1 tk²/mes (tonelada por kilómetro cuadrado por mes), siendo 5 tk2/mes el índice máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.