26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Trabajo

Este lunes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo. Sin embargo, no todos podemos gozar de este feriado por diversos motivos, y en las redes sociales no tardaron en aparecer lo ‘memes’ alusivos a esta fecha.

El enorme buscador conmemoró este lunes el Día del Trabajo a través de su tradicional doodle, una bella pieza de arte que no pasa desapercibida.

¿Te imaginas que, siendo niño, tus padres te gritaran: “¡Sueldo, bájate de ahí!”?

Venezuela no descansa, ni en el feriado por el Día del Trabajo. Este lunes, 1 de mayo, miles de manifestantes se concentran en distintos puntos de Caracas para, nuevamente, mostrar su rechazo a Nicolás Maduro. Luego del autogolpe de Estado que propinó el último 30 de de marzo, las protestas no se han detenido.

El Día del Trabajo es una excelente ocasión para reconocer a aquellas personas que contribuyeron, justamente, a la promoción del empleo en Perú. Así lo consideró del Gobierno este 1 de mayo al condecorar a tres singulares personas que sobresalieron en el fortalecimiento laboral.

Un hombrecito que no mide más de un metro y medio aparece detrás de una de las puertas del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Se llama Gimo Quinchuya Ascensio. La mitad de su rostro está cubierta por una mascarilla blanca, y la otra está desfigurada: pareciera que acabaran de quitarle 20 muelas del juicio.

El lunes 1 de abril, ‘Día del Trabajo’, se celebró en el Palacio de Gobierno la ceremonia de la ‘Condecoración Orden del Trabajo 2017’. El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski , hizo entrega de los reconocimientos a instituciones, trabajadores y empleadores, que contribuyen a la promoción del empleo y los derechos laborales.

La policía y un grupo de encapuchados se enfrentaron hoy en París * en el marco de una manifestación sindical que se realiza en celebración del 1 de mayo, *‘Día Internacional del Trabajo’.

El Presidente, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, entregarán hoy la condecoración Orden del Trabajo 2017, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Trabajo.

Hoy se conmemora el ‘Día del Trabajo’. Como se sabe, es un feriado no laborable tanto para el sector público como privado. Pero no todos descansarán, hay algunas personas que por sus profesiones y oficios deben ir a sus empleos.

Ser músico en el Perú no empieza ni acaba sobre un escenario, no se restringe a crear una canción o ejecutarla. Un músico también debe ser manager, productor, relacionista público, velar por sus derechos legales, hacer prensa, ser realizador de videos, diseñador y hasta movilizar a la banda. Actor de casi toda la cadena de valor. Cinco trabajadores de la música, a tiempo completo, nos cuentan de qué va.

Los clubes zonales y parques metropolitanos de la capital se han preparado para ofrecer este fin de semana una gran variedad de actividades para quienes quieran celebrar el Día del Trabajo, que se conmemorará el lunes 1 de mayo.

Atención a todos los usuarios del Metropolitano . Este lunes se celebra el Día del Trabajo y por tal motivo el servicio de transporte que conecta los conos de la capital ofrecerá un horario especial.

Sindicatos y otros grupos celebran protestas en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo , que se celebraba el domingo. A continuación, un vistazo a algunos de los actos de la jornada.

Este primero de mayo se conmemora la huelga que realizaron 200 mil trabajadores en Estados Unidos y que logró la jornada laboral de ocho horas. Es por eso que el buscador más popular de la red rindió —a su estilo— un homenaje al Día del Trabajador con un ‘doodle’.

Nuevas metas. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está diseñando una estrategia para reducir la informalidad en cuatro puntos porcentuales, es decir, de 57% a 53%, en los próximos dos años, anunció la ministra del sector, Ana Jara.

En Día del Trabajo, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció un paquete de medidas diseñado para aumentar el ingreso de los trabajadores de su país.

Es muy fácil ver cuáles son los errores que cometen los compañeros de trabajo y, por lo tanto, criticar su desempeño profesional o menospreciar sus actividades.

Una prueba de que el modelo aplicado en el Perú ha dado resultados son las cifras del empleo. A propósito de que hoy se celebra el Día Internacional del Trabajo, un informe del INEI revela que en la última década más de dos millones de peruanos se incorporaron a la población económicamente activa (PEA). Con ello, la población ocupada ha crecido en 20%.

'Mamachas del Mundial' se lucen en el Campo de Marte

Vestidas con sus coloridas polleras y sudando las camisetas de Argentina, Brasil y España, las ‘Mamachas del Mundial’ llegaron a Lima para exponer sus productos en la Feria Artesanal Gastronómica en el Campo de Marte, en Jesús María.

Tras las imágenes difundidas de un grupo de efectivos celebrando con cerveza el Día del Trabajo en una cevichería de Chimbote, el Alto Mando de la Policía Nacional dispuso que se abra una investigación administrativo-disciplinaria inmediata a los involucrados a fin de establecer las responsabilidades que pudieran existir y adoptar las medidas correctivas correspondientes.

LA PAZ (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, expulsó del país a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), acusándola de conspiración e injerencia en asuntos políticos internos, pero Washington deploró de inmediato la medida, a la que calificó de no tener fundamento.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, encabezó ayer una marcha por la paz con motivo del Día del Trabajo. Sin embargo, la presencia de decenas de servidores de ese organismo no habría sido voluntaria.

El presidente Ollanta Humala sigue dando señales de su viraje hacia posiciones confrontacionales, y ayer dijo que “el salto económico del Perú no es solo por los empresarios”.

El público podrá ingresar hoy de forma gratuita a cualquiera de los ocho parques zonales de Lima para celebrar en familia el Día del Trabajo, informó el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima.

Celebración en oficinas de la Sunarp

Empleados de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) celebraron por adelantado, el viernes 27 de abril, el Día del Trabajo, en las oficinas de la sede central de dicha entidad, en San Isidro.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

La celebración por el Día del Trabajo le daba al Gobierno el marco perfecto para anunciar la fecha exacta a partir de la cual se concretará el segundo tramo del aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), pero lo que el presidente Ollanta Humala hizo al final fue solo ratificar, sin hacer ninguna precisión, que cumplirá su promesa electoral.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

A 48 horas del Día del Trabajo, el presidente Ollanta Humala ratificó que el Gobierno cumplirá con el segundo aumento del sueldo mínimo vital, aunque no precisó la fecha de este incremento.

El Ministerio de Cultura alertó hoy a las autoridades competentes para que estén atentas ante una posible invasión al sitio arqueológico de Huaycán de Cieneguilla, que ocurriría entre el 27 de abril y el 1 de mayo, aprovechado el feriado largo que decretó el Ejecutivo por el Día del Trabajo.

Este fin de semana habrá feriado largo para el sector público, porque se declaró no laborable el 30 de abril, con el fin de estimular el turismo interno, dijo hoy el ministro de Trabajo, José Villena.