18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: El Día del Trabajo también es una oportunidad para protestar contra Nicolás Maduro

Foto 1 de 8

Luego de un mes de manifestaciones en contra del mandatario, este 1 de mayo se concentrarán miles de venezolanos que buscan la renuncia del presidente.

Venezuela no descansa, ni en el feriado por el Día del Trabajo. Este lunes, 1 de mayo, miles de manifestantes se concentran en distintos puntos de Caracas para, nuevamente, mostrar su rechazo a Nicolás Maduro. Luego del autogolpe de Estado que propinó el último 30 de de marzo, las protestas no se han detenido.

Si el mandatario venezolano pensaba que con incrementar el salario mínimo iba a calmar las aguas, parece que se equivocó. Los manifestantes consideran que esta alza solo provocará más inflación a Venezuela que, en su opinión, se encuentra en una “dictadura”.

[Francia: Se registran disturbios en marcha por el ‘Día del Trabajo’]

Por ejemplo, Eulogio Del Pino, presidente de la estatal petrolera PDVSA, dijo en declaraciones a la agencia Reuters que “aquí estamos los trabajadores petroleros, prestos y dispuestos a seguir haciendo revolución”. Él se encontraba a lado de un enorme muñeco inflable del fallecido presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Miguel Quiroz, secretario general sindical del partido opositor Acción Democrática, señaló que “nosotros, en el día del trabajador, no tenemos nada que celebrar porque tenemos un salario de hambre que no alcanza para comprar nada”.

Cabe recordar que estas manifestaciones, hasta el momento, han cobrado la vida de 29 personas. Se espera que Nicolás Maduro de hoy un discurso desde el centro de Caracas.

El otro lado de la moneda

Así como existen innumerables venezolanos que quieren que Nicolás Maduro salga del poder, también hay personas quienes muestran su total apoyo al sucesor de Hugo Chávez.

Este 1 de mayo, los simpatizantes del presidente también saldrán a las calles vestidos de rojo. Ellos vendrán desde distintas partes de Caracas para hacer presente su algarabía oficialista.

El chavismo ha convocado para este lunes, una movilización para “celebrar todas las reivindicaciones sociales”, según publica el canal estatal VTV que ha llamado a los ciudadanos a participar en este acto que estará encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.