16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno espera reducir a 53% la informalidad laboral en dos años

Solo a nivel de microempresas, nueve de cada diez peruanos labora informalmente, aseguró la ministra de Trabajo, Ana Jara.

Gobierno espera reducir a 53% la informalidad laboral en dos años. (USI)
Gobierno espera reducir a 53% la informalidad laboral en dos años. (USI)

Nuevas metas. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está diseñando una estrategia para reducir la informalidad en cuatro puntos porcentuales, es decir, de 57% a 53%, en los próximos dos años, anunció la ministra del sector, Ana Jara.

[La PEA en nuestro país ha crecido en 20%]

Explicó que dicha estrategia tendrá mayor incidencia en la legislación laboral y de seguridad social, operable a través del sistema de inspecciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

[Día del Trabajo: Los diez empleos más extraños del mundo]

En el Día Internacional del Trabajo, Jara dijo que que la informalidad laboral en Perú se redujo en los últimos nueve años de 68.8% a 56.3%. Aunque solo a nivel de microempresas, la variable asciende a 88.8%, es decir, nueve de cada diez peruanos labora en el sector informal.

[Perú: Rigidez golpea al empleo formal]

La ministra de Trabajo agregó que se trabaja también en la construcción de una cultura de prevención de riesgos laborales, que comprometa activamente a todas las instancias estatales, y a todos los trabajadores y empleadores peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.