17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos padres adoran tanto su trabajo que le pusieron nombres de profesiones a sus hijos

Por la celebración por el Día del Trabajo, el Reniec compartió una imagen en la cual muestran nombres muy peculiares de algunos peruanos.

Estos padres adoran tanto su trabajo, que le pusieron nombres de profesiones a sus hijos. (Reniec)
Estos padres adoran tanto su trabajo, que le pusieron nombres de profesiones a sus hijos. (Reniec)

¿Te imaginas que, siendo niño, tus padres te gritaran: “¡Sueldo, bájate de ahí!”?

Pues, este caso hipotético, le pudo haber sucedido al peruano llamado ‘Sueldo’. No es broma. Así se llama. El nombre aparece en el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), que se compartió este 1 de mayo por las celebración del Día del Trabajo.

Así como nuestro amigo llamado Sueldo, existen otros peruanos que llevan orgullosos sus nombres relacionados a empleos y profesiones. De acuerdo con la información brindada por esta institución, existen 66 personas que se llaman ‘Estilista’, 21 que fueron bautizados como ‘Obrero’ y otros 8 que sus padres no dudaron en llamarlo ‘Vulcano’.

Así como existen nombres de trabajos, también hay apellidos muy singulares y relacionados con empleos. Según el Reniec, el apellido Chamba lo tienen 8,687 ciudadanos. De esta forma, si es que unimos este apellido con el nombre Profesor (existen 4 personas que se llaman así), podríamos encontrar a un compatriota que se llame Profesor Chamba.

Si quieres enterarte sobre más nombres y apellidos de peruanos que tienen el trabajo hasta impregnado en sus nombres, mira la siguiente imagen elaborada por el Reniec y deséales un feliz Día del Trabajo a nuestros amigos Marino Portero, Jornal Zapatero, Profesor Artesano, etc.


Más sobre el Día del Trabajo:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.