18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día del Trabajo: Entérate a quiénes condecoró PPK por contribuir a la promoción del empleo [Fotos]

Foto 1 de 6

Este primero de mayo, el Gobierno reconoció a tres personas por su esfuerzo y dedicación al momento de fortalecer el empleo en el Perú.

El Día del Trabajo es una excelente ocasión para reconocer a aquellas personas que contribuyeron, justamente, a la promoción del empleo en Perú. Así lo consideró del Gobierno este 1 de mayo al condecorar a tres singulares personas que sobresalieron en el fortalecimiento laboral.

¿De quiénes se trata? Pues, estos ciudadanos: Arturo Sabroso Montoya, María Antonieta Mérida Enríquez y Guido Raúl Echevarría Cevasco. ¿Quiénes son y qué hicieron para ser condecorados por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Trabajo Alfonso Grados? Te lo contamos.

[Keiko Fujimori envía saludo por el Día del Trabajo]

Como nunca es tarde para felicitar a quienes hicieron un bien para el país, el Gobierno condecoró, de manera póstuma, a Arturo Sabroso Montoya, quien es el líder histórico del sindicalismo peruano y fundador de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP). Él estuvo presente en la lucha por la jornada de ocho horas en 1919 y las defendió cuando fue diputado peruano.

El emprendimiento también es un acto que merece distinción. Por este motivo, María Antonieta Mérida Enríquez recibió la condecoración su admirable labor en la promoción del autoempleo entre jóvenes emprendedores de Lima, Cusco y Apurímac, a través de talleres de artesanía. Ella es embajadora de la Marca Perú y es maestra en artesanía peruana.

Por su parte, Guido Raúl Echevarría Cevasco fue condecorado en el grado de oficial debido a su distinguida carrera como director estratégico en el área de recursos huamanos y relacionador industrial. Él cuenta con un promedio de 40 años de experiencia dirigiendo la gestión de talento en empresas tanto peruanas, como extranjeras.

Aparte de estas tres personalidades, el jefe del Estado Peruano también hizo un reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por su aporte al sistema jurídico nacional y, también, por ser el casa de estudios de los trabajadores que han participado en las propuestas normativas más destacadas del país.

Sabía que…

  • La condecoración Orden del Trabajo se entrega a aquellas personas que han propuesto iniciativas laborales y que están acompañadas de documentos sustentatorios. Este galardón se viene entregando desde el año 1964.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.