14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo tener una buena relación con tus colegas?

Cuidado con sus actos en el trabajo y no se olvide que destruir es mucho más fácil que construir.

Es muy fácil ver cuáles son los errores que cometen los compañeros de trabajo y, por lo tanto, criticar su desempeño profesional o menospreciar sus actividades.

No obstante, mantener una buena relación con los colegas es importante para mejorar la productividad de la empresa que nos emplea y nuestra calidad como profesionales.

Al respecto, el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde, manifiesta que, debido a que la competencia profesional crece cada día, existe un miedo a que otro “opaque” nuestra labor y, por lo tanto, usamos una carta defensiva ante su trabajo.

Si usted decide analizar las equivocaciones de sus compañeros, hágalo con la intención de encontrar una solución juntos.

“Si las objeciones que hace no van a mejorar nada, es mejor no comentar o hacerlo de manera directa y privada”, indica.

CON EL EJEMPLO
Es fundamental que, antes de criticar el trabajo que realizan sus colegas, también se pregunte si usted lo haría mejor o cuál sería su estrategia.

“Haga memoria de cuántas veces ha hecho algo que pensaba que era más sencillo y se da cuenta de que llevaba más tiempo de lo que pensaba”, indica.

El experto sugiere que sea más empático con las actividades que realizan las otras personas de su centro de labores, sobre todo si le dedican tiempo y ponen mucho esfuerzo en lo que hacen.

“En ocasiones, cuando haces algo, al estar tan concentrado en ello, te automatizas y no puedes ver con claridad los errores”, precisa.

“Es importante que al criticar estemos dispuesto a aceptar las críticas que nos dan, pues de toda opinión, por muy negativa que sea, podemos obtener algo positivo”, refiere.

Para el especialista, la clave está en aprender junto con sus colegas para que no cometan los mismos errores.

“Si la crítica es constructiva, bien intencionada y con respeto, los resultados son mejores”, afirma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.