18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corredor San Juan de Lurigancho

Los usuarios del servicio 405, conocido como el corredor San Juan de Lurigancho tienen una razón para celebrar luego de anunciarse que se incluyen tres nuevos paraderos. Esta ruta ha ampliado su cobertura hasta el cruce de las avenidas Petit Thouars y 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

Tras más de un mes de haberse implementado el corredor San Juan de Lurigancho, la Municipalidad de Lima retiró 750 buses tradicionales –de unas 20 líneas de transporte– que competían con las unidades a gas de ese eje vial.

En junio se implementará una ruta del corredor San Juan de Lurigancho que ingresará por la avenida Las Flores. Y a fin de año se habilitará otro servicio troncal que irá por Puente Nuevo, hasta la avenida De la Riva-Agüero, informó el representante del Consorcio Expreso Próceres, Neftalí Cárdenas.

Con pequeños letreros como paraderos (algunos mal ubicados), sin una adecuada señalización, con 77 rutas superpuestas (unidades con las que competirán los buses morados) y en medio de la desinformación de usuarios y transportistas. Así empezará a operar, desde hoy, el nuevo corredor morado San Juan de Lurigancho-Abancay.

Se tiene previsto que, a fines de este mes, entre en funcionamiento el corredor San Juan de Lurigancho , el mismo que comprende la avenida Abancay, por lo que –según anunció la Municipalidad de Lima– se retirarán 90 rutas de esta última vía.

A partir de la tercera semana de enero los usuarios del corredor San Juan de Lurigancho (corredor morado) contarán con dos nuevos servicios: 404 y 405, informó Protransporte. En total, son 77 buses que se incorporarán y circularán por la avenida Abancay, beneficiando a más de 90 mil personas.

La primera etapa del Corredor San Juan de Lurigancho – Av. Brasil empezará a circular en la avenida Abancay desde el 21 de enero de 2017. Así lo informaron los dueños de las empresas Santa Catalina, Futuro Express y Próceres Internacional al diario Correo.

El Servicio 412 del corredor de San Juan de Lurigancho llegará desde este jueves hasta la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, informó la Municipalidad de Lima a través de Protransporte.

Debido a la alta demanda de buses por parte de los usuarios, la ruta de la línea 412, que opera en el corredor San Juan de Lurigancho, será ampliada hasta el Centro de Lima en los próximos días, según señaló Correo.

Dentro de cuatro meses, en noviembre, la Municipalidad de Lima retirará las diez primeras rutas de transporte público que operan en forma paralela al corredor complementario San Juan de Lurigancho-Rímac.

Un grupo de transportistas que se oponen al funcionamiento del corredor morado en San Juan de Lurigancho realizaron un plantón desde tempranas horas de la mañana en la zona de Jicamarca. Ellos tuvieron un corto enfrentamiento con la Policía.

Opera con deficiencias. El nuevo corredor de San Juan de Lurigancho –que llega hasta el Rímac– no cuenta con paraderos adecuados a lo largo de su recorrido, según lo advirtió la Defensoría del Pueblo, que exhortó a la Municipalidad de Lima a tomar acciones inmediatas.

Las rutas que actualmente cubren el corredor vial San Juan de Lurigancho empezarán a ser retiradas en noviembre, aunque ello no dejará sin trabajo a los transportistas que circulan por este tramo ya que formarán parte del consorcio ganador de la buena pro. Así lo precisó David Hernández, vocero de Protransporte.

Este miércoles, transportistas y comerciantes protestaron contra el funcionamiento del Corredor San Juan de Lurigancho en el cruce de las avenidas Wiesse y Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Transportistas y comerciantes protestan contra el funcionamiento del Corredor San Juan de Lurigancho en el cruce de las avenidas Wiesse y Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Los limeños se despertaron este jueves con la noticia sobre una protesta que realizaron transportistas y comerciantes por el corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil.

Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, y representantes de las empresas encargadas de operar en el corredor vial San Juan de Lurigancho determinaron que desde mañana, jueves 30 de junio, el pasaje para viajes interdistritales en las unidades del servicio 412 costará S/1.50 y el pasaje universitario será de S/0.70. En un primer momento, se tenía planeado cobrar S/2.00.

El corredor San Juan de Lurigancho (Servicio 412) —cuyo recorrido se inicia en Jicamarca y termina en la avenida Francisco Pizarro— empezó a operar este martes en forma sorpresiva, a pesar que se había anunciado el inicio de su fase de prueba para este jueves 30.

Se anunció que este 30 de junio se iniciará la fase de prueba del corredor San Juan de Lurigancho, pero el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, cursó un oficio dirigido a la Municipalidad de Lima exhortándola a suspender la operación del nuevo eje vial.

La Municipalidad de Lima viene realizando trabajos de mantenimiento en los más de 35 paraderos ubicados a largo del futuro corredor San Juan de Lurigancho, que empezará a funcionar este 30 de junio.

A más tardar la tercera semana de junio comenzará a operar —en fase de prueba— la ruta 412 del corredor San Juan de Lurigancho —Abancay—Brasil, el que contará con 42 unidades de 12 metros.

La Municipalidad de Lima firmó contrato con los cuatro consorcios que se adjudicaron el Corredor Complementario N° 4 –conocido como Corredor San Juan de Lurigancho-Brasil–, que recorrerá avenidas tan importantes como José Carlos Mariátegui, Las Flores de Primavera, Canto Grande, Abancay, Grau y la misma Brasil, entre otras.

La preoperación del Corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil se iniciaría recién entre enero y marzo del 2016. Esto se debe a que la firma del contrato de concesión, que debió efectuarse este mes, se concretaría el 12 de octubre.

Edición Impresa